Todo lo que debes saber sobre la inseminación intrauterina

Todo lo que debes saber sobre la inseminación intrauterina

¿Tienes problemas para quedar embarazada? Pues, en la actualidad existen varias técnicas de reproducción asistida que pueden ayudarte a convertirte en mamá. Sí, formar parte de aquel milagro: el de dar vida a un nuevo ser humano, solo que en tu caso con ayuda de la ciencia y que, de hecho, no tiene nada de malo.

Muchas personas, y tal vez tú estás dentro de ese grupo, resultan ser por demás conservadoras, pero ¿acaso no vale la pena intentar un tratamiento como el de la inseminación intrauterina para tener mayores oportunidades de quedar embarazada? ¿Acaso una pareja infértil, que tiene todo el deseo de reforzar más sus lazos como familia trayendo un pequeño al mundo, no tiene derecho a acudir a un tratamiento de reproducción asistida para convertirse en padres?

Justamente, porque estamos convencidos de los aportes positivos de la ciencia en este aspecto, es que, a continuación, te damos toda la información que necesitas sobre la inseminación intrauterina y las pautas a seguir:

Inseminación intrauterina: método frecuente

Es una técnica de reproducción asistida al que recurre un alto porcentaje de parejas infértiles. Pero, a todo esto ¿en qué consiste esta técnica? Pues, básicamente es la introducción del semen en el útero por medio de una cánula para colocar un número importante de espermatozoides.

Para quiénes está recomendado

Este procedimiento es una buena alternativa cuando de por medio hay una dificultad y/o impedimento del pase de los espermatozoides a través del cuello uterino, por distintas causas.

Entre las más comunes se encuentran las alteraciones en la calidad del semen, las dificultades en la relación sexual o bien cuando el moco cervical y los espermatozoides simplemente no son compatibles.

Esta técnica de reproducción asistida resulta eficaz en casos de alteraciones ovulatorias, entre otros cuadros de infertilidad.

Todo lo que debes saber sobre la inseminación intrauterina

¿Cómo obtener mejores resultados con esta técnica de reproducción asistida?

Se obtiene mejores resultados en la inseminación intrauterina cuando se da en conjunto con la inducción de la ovulación.  Por ello, tus controles con el médico son simplemente sagrados, de esa manera, tendrás mayores oportunidades de quedar embarazada y a su vez disminuir los efectos adversos.

Riesgos a tomar en cuenta durante el tratamiento

Estos riesgos son inherentes al momento de inducir la ovulación.  ¿A qué se refiere? Que corres el riesgo de tener un embarazo múltiple, además de padecer del síndrome de hiperestimulación ovárica. Sin embargo, ambos casos pueden evitarse mediante controles específicos con los ginecólogos especialistas en fertilidad. Además, esta técnica no necesita de anestesia general ni tampoco es riesgoso para ti, motivos por los cuales resulta ser un procedimiento bastante utilizado en parejas infértiles, y porque responde a un presupuesto bastante accesible.

Todo lo que debes saber sobre la inseminación intrauterina.

16 thoughts on “Todo lo que debes saber sobre la inseminación intrauterina”

    • Hola jorge, por políticas de Concebir no damos precio por este medio pero puedes llamarnos al (044) 292144. Para atenderte con mucho gusto.

      Responder
    • Hola Victoria, es complicado responder tu pregunta sin previo análisis. Sin embargo en su mayoría cuando hay obstrucciones tubáricas en tu caso (Ligadura de trompas), se recomienda la Fecundación in vitro, pero todo esto se confirmará en el estudio de tu caso. Agenda tu cita al (01) 221 4214.

      Responder
  1. Muy buena atención , llevava 5 años de tratamiento con otros doctores y nada.con mi última esperanza llegue a la clínica CONCEBIR ahi mi sueño de ser madre se hizo realidad a mis 37 años,muy efectiva el método de inseminación intrauterina, gracias a Dios y a Concebir ,hoy soy feliz en mi hogar con mi bebita preciosa que ya cumplirá este 18 /01/21 ,cuatro meses.valio la pena .gracias

    Responder
    • Hola sin un análisis previo es difícil poder dar una recomendación pero en Concebir hemos logrado embarazos incluso a personas mayores. Si el tratamiento de Inseminación Intrauterina no resulta entonces se procede a un tratamiento de alta complejidad como la Fecudanción in vitro. Agenda una cita al (01) 221 4214.

      Responder
  2. Me siento mal porque aunque tengo 29 años aun, estado llevando mis examenes por 5 meses para poder hacer la inseminacion intrauterina y todos mis examenes salieron bien hasta me dijeron que podria quedar de gemelos porque tenia dos ovulos por fecundar y espere por mi examen , pero negativo no estoy embarazada y no se cuantas veces debo intentar si todo sale bien en mis examenes

    Responder
    • Hola Rosita, lamentamos que tu inseminación intrauterina no haya tenido éxito. No sabemos donde has llevado el tratamiento ni cuál es tu diagnóstico. Sin embargo te podemos decir que donde estés llevando el tratamiento sea en cualquier clínica de fertilidad, siempre confía en tu médico y si no confías, cambia y busca una segunda opinión. El tratamiento de la Inseminación Intrauterina es de baja complejidad, o sea quiere decir que si tú médico recomendó eso tu caso no es tan complicado, en algunos casos cuando el primer intento no sale positivo, el especialista analiza el porqué y en el segundo intento las probabilidades ya son otras. Eso sí, cada caso es distinto al otro, se han visto casos de hasta 7 intentos de Inseminación. Siempre sigue las recomendaciones y fé en dios. Tranquilidad, evita el estrés que pronto llegará tu momento.

      Responder

Leave a Comment