Tengo baja reserva ovárica

Tengo baja reserva ovárica

Tengo baja reserva ovárica. Actualmente, este es un tema que preocupa a muchas mujeres a lo largo del tiempo. Pero, ¿Qué es lo que pasa para que la reserva ovárica disminuya y qué soluciones tiene?

Comencemos explicando ¿Qué es la reserva ovárica?

Es la cantidad de óvulos que tiene una mujer y que van disminuyendo a lo largo de su vida. Es oportuno mencionar que el periodo más fértil de una mujer se da desde los 16 años hasta los 30 y recalcar, que partir de los 35 años, la cantidad y calidad de los óvulos disponibles comienza a descender.

¿Por qué ocurre el descenso de la reserva ovárica?

El factor principal es la edad de la mujer, pero no el único que interviene en este procesos, hay otras causas que incluso pueden afectar la fertilidad femenina antes de lo esperado ocasionando un fallo ovárico prematuro, algunas de ellas son: obesidad, estrés, radioterapia, quimioterapia, tratamiento médicos, cirugías, exposición a tóxicos, estilos de vida no saludables, endometriosis, entre otras.

 ¿Cómo puedo saber si mi reserva ovárica es baja?

No hay un síntoma que determine que la reserva ovárica es baja, la única manera de saberlo es realizando pruebas diagnósticas como en conteo de folículos antrales y el dosaje de Hormona Antimulleriana. En Concebir ofrecemos este tipo de pruebas para medir la fertilidad de las pacientes.

¿Puedo lograr un embarazo teniendo baja la reserva ovárica?

Sí, en reproducción asistida recurrimos A LA Fecundación in Vitro (FIV), Lo que te permitirá aprovechar al máximo las posibilidades de embarazo. En casos donde la reserva ovárica es muy baja se sugiere la ovodonación como otra  vía para lograrlo. No hay un tratamiento específico para tratar la reserva ovárica baja, pero sí para poder preservar la fertilidad a tiempo como la criopreservación de óvulos.

Recuerda que es necesario que pases por una consulta con uno de nuestros especialistas para que pueda determinar qué tratamiento es el adecuado para ti en función de los resultados de las pruebas realizadas, la edad y el historial médico de la pareja.

Si tienes dudas con respecto a este importante tema, puedes agendar una cita con nosotros y gustosamente las resolveremos. Comunícate al (01) 221 4214

Tengo baja reserva ovárica

Leave a Comment