Soy mamá y quiero tener otro bebé, pero no puedo

SOY MAMÁ Y QUIERO TENER OTRO BEBÉ, PERO NO PUEDO

Hoy hablaremos de un tema que aflige a algunas parejas que acuden a nuestro centro. Muchas de estas parejas ya han tenido a su primer hijo, pero, cuando llegan a buscar el segundo no lo consiguen, a pesar de haber pasado ya un tiempo. A esto se le conoce como infertilidad secundaria.

La definición de la infertilidad secundaria es cuando una pareja ya ha tenido anteriormente un hijo, pero tiene problemas para concebir el segundo teniendo relaciones sexuales de manera progresiva sin protección durante aproximadamente un año. De igual manera se considera como infertilidad secundaria cuando la mujer o el hombre ya tienen un hijo de una pareja anterior, y experimentan infertilidad con una nueva pareja.

SOY MAMÁ Y QUIERO TENER OTRO BEBÉ, PERO NO PUEDO

Algunas veces el problema radica en el hombre y otras en la mujer. Pero hay ciertos factores que pueden influir en ello, por ejemplo la edad materna avanzada que hoy en día suele ser frecuente

Pongamos de ejemplo a una mujer la cual desea obtener un nuevo embarazo a los 30 años y otra a los 37, las probabilidades de que la mujer de 30 pueda salir embarazada son mucho más altas que las de la mujer de 37, ya que la fertilidad femenina comienza a disminuir aproximadamente a los 35 años de edad.

Otra de las causas que puede llevar a tener una infertilidad secundaria son los problemas que puedes haber tenido en tu embarazo previo o lesiones secundarias las cuales suelen terminar provocando alteraciones en las trompas y el endometrio.

Entre otros factores tenemos la edad paterna avanzada, bajo recuento o calidad de espermatozoides, Excesivo aumento de peso tanto en hombres como en mujeres, Factores de estilo de vida, como fumar, beber alcohol, estrés.

De ahí nuestros especialistas recomiendan llevar una dieta saludable, realizar alguna actividad física, el consumo de vitaminas esenciales para que así lleven a cabo una vida lo más saludable posible.

Recordemos que después de haber dado con el diagnostico de infertilidad secundaria, la solución dependerá de muchos factores, es por esto que, según ello, recomendamos a la pareja un tratamiento adecuado para lograr el segundo embarazo que están buscando.

Si tienes dudas con respecto a este importante tema, puedes agendar una cita con nosotros y gustosamente las resolveremos. Comunícate al (01) 221 4214

Soy mamá y quiero tener otro bebé, pero no puedo.

Leave a Comment