¿Qué es la capacitación espermática?

¿QUÉ ES LA CAPACITACIÓN ESPERMÁTICA?

Lo primero que debemos de saber es que la capacitación espermática es el conjunto de cambios fisiológicos que sufre un espermatozoide de forma natural para así poder llegar a tener la capacidad para fecundar un óvulo. Entre los cambios más destacables que puede tener un espermatozoide está el movimiento que lleva y su composición, es decir la forma en la que la membrana de la cabeza de este puede estar compuesta para fusionarse con el óvulo.

Este proceso se produce normalmente durante el tracto reproductor femenino y se imita in vitro para así poder lograr el éxito de los tratamientos de reproducción asistida. Es sumamente normal que algunos espermatozoides no tengan la misma fuerza al encontrarse con el óvulo y por ello no puedan fecundarlo.

Este tratamiento se realiza y forma parte del estudio del varón, previo a cualquier tratamiento de reproducción asistida. Una vez realizado el estudio de la pareja, la capacitación espermática se coloca a las muestras cuando se va a realizar un tratamiento de inseminación. 

qué es la capacitación espermática

La capacitación espermática consiste en:

  •  Se separa el líquido seminal.
  • Se agrupan los espermatozoides en función de su movilidad y morfología.
  • Se eliminan los espermatozoides inmóviles.
  • Se elimina el plasma seminal que tiene sustancias tóxicas que pueden dañar a los demás espermatozoides.
  • Se elimina la prostaglandina que se encuentra en pequeñas concentraciones y que puede causar dolor uterino en la mujer.

Todo esto permite tener un diagnóstico del porcentaje de una recuperación espermática necesaria para la fecundación in vitro.

Si desea más información sobre este u cualquier otro tema no dude en contactarse con nosotros y gustosamente la resolveremos. Comunícate al (01) 221 4214

¿Qué es la capacitación espermática?

2 thoughts on “¿Qué es la capacitación espermática?”

Leave a Comment