¿Es posible seleccionar el sexo del bebé?

¿Es posible seleccionar el sexo del bebé?

Preguntas Frecuentes


Hoy en día existen muchas opiniones respecto a este tema; sin embargo, hasta el momento no hay una definitiva. Una que te asegure al 100% la selección del sexo.

Se dice mucho de:
✓ Tener relaciones sexuales en determinada posición.
✓ Tener relaciones sexuales 4 días antes de la fecha de la ovulación esperada.

En fin cuando hay muchas opiniones es porque no hay una sola y ahí es cuando hay que tener cuidado.

El único método efectivo

¿Es posible seleccionar el sexo del bebé?

El único método que puede seleccionar el sexo del bebé es el PGD (Diagnóstico Genético  Pre-implantacional). Mediante este procedimiento se evalúan los cromosomas del embrión (entre ellos los cromosomas sexuales). De esta forma antes de realizar la transferencia de los embriones dentro de la cavidad uterina, podemos elegir el sexo de los embriones a transferir. Este procedimiento se realiza en parejas con alguna enfermedad transmisible a un determinado sexo (por ejemplo hemofilia, fibrosis quística, etc). Cabe señalar que el PGD se realiza solamente en los ciclos de Fertilización in Vitro (FIV).

En Estados Unidos está permitido realizar PGD con el objetivo de seleccionar el sexo del bebé por razones sociales (pe: padres que tienen solamente hijos y desean tener una hija o viceversa). No obstante, en la mayoría de países europeos solo se permite la selección del sexo del bebé por razones médicas, las cuales buscan evitar transmisión de ciertas enfermedades y no por razones sociales como el deseo de los padres.