Técnicas de Fertilidad

Oosight

Si bien, esta tecnología está al alcance de todos los pacientes, será de vital importancia para aquellos que cuenten con una edad avanzada (mayores de 35 años) y que busquen procedimientos con ovocitos criopreservados así como para aquellos que tengan procedimientos previos, en los que los embriones no se hayan desarrollado a plenitud. Con el sistema PolScope (también denominado Oosight), el diagnóstico de los especialistas en reproducción sería mucho más preciso y eficaz dado que proporciona la capacidad de observar y obtener imágenes de estructuras internas del ovocito, que sin su uso serían prácticamente invisibles. En el ovocito, la estructura interna más importante es el huso meiótico, porque contiene los cromosomas del aporte materno del futuro bebé.

Ahora, con la Oosight podemos observarlo y verificar si su estructura está organizada, aumentando la efectividad de los procedimientos y posibilidades de embarazo exitoso. Diversos estudios prominentes en relación a esta prueba validan y concluyen que la información que se puede obtener al evaluar al ovocito con la tecnología Oosight tiene un valor predictivo sobre la constitución  cromosómica del embrión.

Oosight

Resulta clave mencionar que la utilización de la Oosight permite: obtener imágenes de alto contraste de los ovocitos y el huso, identificar la orientación del huso durante el ICSI, analizar la maduración y calidad del ovocito durante un tratamiento de Reproducción Asistida, ver la reorganización del huso en ovocitos vitrificados – una herramienta que puede ser de mucha utilidad para quienes desean preservar su fertilidad – y proporciona información para futuros estudios.