Preguntas Frecuentes

Mi Primera Visita

¿Cómo prepararme para mi primera consulta de fertilidad?

Para aquellas personas que están intentando concebir y tienen dificultades para lograrlo, se recomienda que programen una cita lo más pronto posible para consultar a un médico especialista en temas de reproducción asistida y así evitar futuros percances. Tomar decisiones en el momento oportuno podría facilitar el proceso. Desde la primera visita que realices a Concebir, queremos que te sientas muy cómoda, por lo que todo nuestro equipo se pone a tu entera disposición cuando lo necesites. El objetivo de esta primera consulta es conocer a fondo las posibles causas que impiden que aún no hayas logrado el embarazo.

¿Quiénes deben acudir a la primera consulta?

Es importante que si tienes pareja, esta persona acuda también a la primera consulta, pues el problema de fertilidad en algunos casos podría estar afectando a ambos. En base a estadísticas podemos sostener que la infertilidad en una pareja se debería solo al hombre en un promedio de 40% de los casos, el otro 40% debe únicamente a problemas en la mujer, y cerca del 20% de los restantes es por problemas combinados en ambos miembros de la pareja. En ese sentido, recomendamos que hagas una lista de todas aquellas dudas que tú y tu pareja tengan sobre el tema para que al finalizar la conversación con el especialista te sientas totalmente confiada y tranquila al recibir la información que necesitas.

¿Qué debo esperar en mi primera consulta?

El médico especialista en Fertilidad conversará contigo, tomando en cuenta tus antecedentes médicos y/o problemas ginecológicos; asimismo, analizará todas las posibles causas por la que no estás logrando el embarazo y, finalmente, te recomendará realizarse ciertos exámenes de diagnóstico, para así conocer el motivo por el cual no puedes llevar a cabo tu sueño de ser madre. Posteriormente, te contactaremos con una de las Asesoras en Reproducción quienes absolverán todas las dudas que tengas sobre los exámenes que el médico ha requerido que realices. También podrá informarte sobre los posibles tratamientos que puedes realizar. Recuerda que tu asesora estará disponible para apoyarte ante cualquier duda o consulta que puedas tener.

¿Qué exámenes podrían realizarme?

El diagnóstico consiste en buscar las posibles causas responsables de la infertilidad de ambos integrantes de la pareja, pues el análisis de uno solo de sus componentes puede ser insuficiente para emitir una orientación diagnóstica certera. Estas pruebas forman parte de un protocolo que una vez concluido le permite al especialista orientar el diagnóstico y las posibilidades de embarazo respecto al tratamiento propuesto. El primer paso en la primera consulta será hacer una historia clínica detallada, valorando antecedentes personales y familiares, así como aquellos factores ambientales, laborales, o hábitos tóxicos, que puedan influenciar en la fertilidad.