Mi menstruación es irregular ¿qué puedo hacer?

Mi menstruación es irregular ¿qué puedo hacer?

Llevar las fechas correctas sobre el último día de periodo puede ser muy difícil para muchas mujeres a la hora de acudir a su cita de fertilidad o ginecológica.

Pero, ¿Por qué es tan importante conocer tus fechas de regla? El tener un registro de tus ciclos menstruales te ayudara a conocer mucho mejor tus fechas de ovulación e identificar cambios importantes, como la falta de un periodo menstrual o un sangrado menstrual inesperado.

Primero, de debe tener conocimiento sobre ¿Qué es el ciclo menstrual?
El ciclo menstrual es una serie de cambios que el cuerpo de la mujer experimenta todos los meses en preparación para la posibilidad de un embarazo. Cada mes, uno de los ovarios libera un óvulo. Al mismo tiempo, se producen cambios hormonales que preparan al útero para el embarazo. Si se produce la ovulación pero no se fertiliza el óvulo, el tejido que recubre el útero se expulsa a través de la vagina.

Tu ciclo menstrual puede ser regular o algo irregular, y tu período puede ser ligero o pesado, doloroso o sin dolor, largo o corto, y aun así ser considerado normal.

Pero, ¿Qué pasa cuando el ciclo menstrual es irregular? Estos ciclos irregulares se pueden deber a diferentes situaciones como :
·         Trastornos de la alimentación, pérdida de peso extrema o ejercicio excesivo. 
·         Síndrome de ovario poliquístico
·         Insuficiencia ovárica prematura.
·         Enfermedad inflamatoria pélvica. 
·         Fibromas uterinos.
·         Embarazo

En algunos casos las pastillas anticonceptivas pueden ayudar a  corregir estas irregularidades en los ciclos menstruales pero, siempre es bueno acudir con un especialista en fertilidad para que pueda determinar de manera certera qué tratamiento sería el ideal para cada caso.
 
Si tienes dudas con respecto a este importante tema, puedes agendar una cita con nosotros y gustosamente las resolveremos. Comunícate al (01) 221 4214
 

¿Mi menstruación es irregular, ¿Qué puedo hacer?

2 thoughts on “Mi menstruación es irregular ¿qué puedo hacer?”

  1. Desde que inicie mi mestruación he sido irregular y cada mestruacion me.viene con mucho dolor. Tengo 5 años de casada y no puedo.tener hijos aun.

    • Hola Janet, podría ser síntomas de ovario poliquístico, sin embargo se tendría que evaluar ginecológicamente. Si buscas un embarazo, no dejes pasar más tiempo y ponte en manos de los especialistas. Te esperamos, contáctanos al (01) 221 4214.

Comments are closed.