Mamá después de la menopausia

Mamá después de la menopausia

Mamá después de la menopausia. Hoy en día, gracias a los avances en la  Reproducción Asistida, la edad ya no es un problema para lograr un embarazo. En el pasado, hablar de un embarazo en un cuadro de menopausia era casi imposible.

Cabe recalcar, que con el paso de los años la reserva ovárica de la mujer disminuye considerablemente. Dicha reserva se empieza a alterar por lo general a partir de los 35 años en adelante, agotándose en la etapa de la menopausia (alrededor de los 40 a 50 años) por lo que conseguir un embarazo de manera natural es muy difícil.

Asimismo, debemos tener en cuenta que el útero no envejece, por lo que puede albergar embriones y llevar un embarazo a buen término administrándole las hormonas necesarias para ello.

Punto clave

Una de las técnicas más utilizadas y recomendadas para poder lograr un embarazo en la menopausia es la ovodonación en donde el óvulo lo aporta una mujer distinta a la que va a concebir. Una vez obtenidos los ovocitos serán fecundados con los espermatozoides de la pareja o donante para formar los embriones que posteriormente serán transferidos al útero para lograr el embarazo.

Otra opción el caso de la criopreservación de óvulos, en donde la mujer por diferentes motivos congela sus óvulos para poder ser madres cuando se sientan listas y preparadas. En ese caso el proceso es similar al de una ovodonación: primero se realiza una preparación del útero de la madre y después se procede a la transferencia de embriones a través de una fecundación in vitro.

Sin embargo, también debes considerar los riesgos que conlleva gestar durante la menopausia:

  • Mayor posibilidad de aborto en el primer trimestre
  • Más riesgo de alteraciones cromosómicas en el feto
  • Partos más complicados (incluyendo partos prematuros y partos múltiples)
  • Aumento de los casos de placenta baja
  • Desarrollo de hipertensión arterial durante el embarazo

En Concebir contamos con las técnicas más avanzadas para los tratamientos de fecundación in vitro. 

Si tienes dudas con respecto a este importante tema, puedes agendar una cita con nosotros y gustosamente las resolveremos. Comunícate al (01) 221 4214

Mamá después de la menopausia.

2 thoughts on “Mamá después de la menopausia”

  1. Para poder realizar el proceso, si la paciente tiene antecedentes de miopia, diabetes, podría llegar a preservar sus óvulos? y cuanto tiempo se puede llegar a preservar?
    Tiene complicaciones llevar el proceso de hormonas para una persona con miopia y diabetes?

    Responder
    • Hola Keyla, la preservación de óvulos puede durar el tiempo que desees mantenerlo en nuestro banco de óvulos. Tenemos óvulos hasta de 20 años de conservación, ya que la técnica de vitrificación permite conservarlo por tanto tiempo. Con respecto a tu otra pregunta de miopía y diabetes para iniciar el tratamiento, en primera instancia podría decirte que no, pero la verdad tenemos que evaluarte presencialmente y listo. Para agendar una cita puedes hacerla al (01) 221 4214.

      Responder

Leave a Comment