MAMÁ A LOS 40

MAMÁ A LOS 40

Actualmente, muchas mujeres tienen la preocupación en si aún pueden ser madres y lograr concebir a un bebé sano dada la edad que tienen por los riesgos que pueden tener en el proceso.

Existen muchos mitos que se han formado sobre este tema y hoy te diremos cuáles son ciertos y cuáles no:

Mi bebé tendrá altas posibilidades de malformaciones. VERDADERO

Se entiende que hay tres tipos de malformaciones cromosómicas, genéticas y

anatómicas, pero no hay evidencia de que con la edad materno aumenten el riesgo cromosómico. Se infiere que con más edad aumente el riesgo de malformaciones

La posibilidad de abortos es más elevada. VERDADERO

Sí, como se dice en el punto anterior a mayor edad, mayor riesgo cromosómico y aumentan los riesgos.

La recuperación posparto es más difícil. FALSO

No tiene por qué serlo pues depende cada paciente y sus antecedentes quirúrgicos. Pero es cierto que tu estado de salud antes y durante el embarazo y el tipo de parto influyen mucho. Recomendamos cuidarse y hacer ejercicio de forma regular durante el embarazo puede mejorar la etapa posterior.

Es muy difícil quedarse embarazada de forma natural. VERDADERO

Las probabilidades de lograr quedarse embarazada de forma natural se reducen considerablemente y giran alrededor de un menos de 5% porque la cantidad y la calidad de los óvulos de una mujer disminuye a medida que avanza su edad y aumentan los riesgos de alteración cromosómica.

Si planeas ser madre después de los 40 te recomendamos criopreservar tus óvulos.

Gracias a los avances científicos en reproducción asistida podemos decir muchos tratamientos de fertilidad son exitosos porque nos brindan nuevas alternativas y ponen menos presión a las mujeres que anhelan ser madres.

Recuerda que en Concebir contamos con la más alta tecnología y con el mejor staff de médicos para que juntos podamos cumplir tu sueño de ser madre.

Agenda una cita con nosotros al (01) 221 4214. ¡Te esperamos!

Mamá a los 40