La mejor nutrición para concebir

La mejor nutrición para concebir

Un embarazo es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una mujer y dentro de una relación. Desde el momento en que se decide concebir se debe cuidar tanto la salud del futuro padre, como el de la madre. La nutrición antes de concebir debe responder también a un plan ofrecido por el especialista para que las condiciones del organismo sean óptimas y permitir el desarrollo de un embarazo feliz. Conoce los alimentos que mejoran la fertilidad y la dieta para embarazadas que te ayudarán a estar en buenas condiciones para esta etapa de tu vida y la de tu futuro hijo o hija.

Omega 3 para mejorar la fertilidad

Si quieres reducir los problemas de infertilidad, el consumo de alimentos que contengan Omega 3 es recomendable. Aquel se encuentra principalmente en diferentes pescados, especialmente pescado azul como el pez espada, sardinas, atún, congrio, entre otros. También es recomendable esta dieta para embarazadas.

Alimentos ricos en ácido fólico para evitar malformaciones

Si bien este también se puede conseguir en forma de vitaminas, es recomendable que incluyas en tu dieta alimentos que lo contengan. Hay diferentes alimentos que lo presentan, especialmente verduras como el brócoli, espárragos, etc.

Hierro y vitamina C

Durante el embarazo el feto comparte la cantidad de hierro de la madre, por lo mismo debes mejorar tu consumo de hierro meses antes de la concepción. Hay diferentes alimentos que puedes consumir para mejorar el nivel de hierro en tu sangre, como carnes rojas. Las lentejas también son una excelente fuente de hierro.

Los alimentos que contienen hierro se asimilan mejor con vitamina C: cítricos, fresas y algunas verduras como el brócoli. Se puede acompañar carnes y demás alimentos contenedores de hierro con estos otros.

Vitaminas prenatales

Aunque consumas una dieta para embarazadas 100% saludable que incluya todos los nutrientes descritos, es importante también que previamente hayas incluido en tu alimentación vitaminas como el ácido fólico.

Los médicos recomiendan tomar estas por lo menos un mes antes de que intentes embarazarte y es que estas vitaminas reducen las probabilidades de que el feto desarrolle problemas en el tubo neural.

Otros alimentos que te ayudarán en la etapa de concepción son los cereales integrales, que al no ser refinados contienen todos sus nutrientes incluida vitamina B, hierro, etc. El consumo de frutas en esta etapa de la preconcepción es también necesario porque contienen nutrientes y minerales que ayudan al desarrollo de un embarazo óptimo.

Contacta con expertos

Si estas planeando quedar embarazada es mejor que acudas con profesionales como los de Concebir para que puedan orientarte mejor sobre tu alimentación, entre otros detalles importantes que te ayudarán a hacer realidad el maravilloso sueño de ser madre o padre. ¡Contáctanos!

2 thoughts on “La mejor nutrición para concebir”

  1. Buen dia mi esposo y yo tenemos el deseo de ser padres nuevamente pero después de 2 perdidas me asusta la idea de pensar que no podré ser madre una vez más, por eso les escribo para saber cuanto es el costo aproximado para hacer mi tratamiento.

    Responder
    • Hola Shirley, en Concebir contamos con más de 32 años de experiencia en reproducción asistida, visítanos o llámanos al (01) 221 4214 para ver tu caso.

      Responder

Leave a Comment