LA EDAD COMO FACTOR DETERMINANTE PARA LOGRAR UN EMBARAZO

Existen muchos factores que influyen en la consecución de un embarazo, sin embargo el más determinante es la edad y es de lo que vamos hablar hoy porque es elemental tanto en el hombre como la mujer.

Una mujer en edad reproductiva se conoce que a partir de los 35 años se disminuye bastante  su fertilidad y a los 40 cae en gran medida. Es por ello que mientras se va acercando esta edad o si ya estás en la edad donde la fertilidad ha disminuido considerablemente (dependiendo el análisis de cada caso), aparece el apuro y con ello el estrés de lograr un embarazo y la búsqueda en técnicas de reproducción asistida.

Si tienes menos de 35 años y llevas un año intentando lograr un embarazo sin éxito; entonces se recomienda buscar ayuda especializada. Y si tienes más de 35 años y llevas 6 meses intentando lograr un embarazo ya debes acudir a consulta de fertilidad.

Por otro lado tenemos a los hombres que por el contrario, creen que no tienen ningún “medidor” de disminución de su fertilidad. Sin embargo existe el análisis “Espermatograma” donde se puede ver la calidad del semen y ésta muchas veces por la edad puede verse afectada, como también por el estilo de vida: alcohol, tabaco, alimentos altos en grasa, estrés por el trabajo y/o economía, falta de relaciones sexuales y  la poca actividad física, además de enfermedades como la próstata.

Es por ello que la edad es importante tanto para la mujer como para el hombre.