Fertilidad y problemas en el embarazo

Fertilidad y problemas en el embarazo

Hoy en día, muchas mujeres desean ser madres pero no lo logran por problemas de fertilidad  que desconocen. Una de las cosas más importantes que puedes hacer al planificar tu tratamiento es hablar con tu médico sobre las opciones de fertilidad.

Fertilidad y problemas en el embarazo

Muchos problemas de salud pueden afectar la capacidad de una mujer para quedar embarazada. Algunos de los problemas más comunes son:

Endometriosis: Ocurre cuando las células que normalmente recubren la cavidad uterina, llamadas endometrio, crecen fuera del útero.

Síndrome del ovario poliquístico (SOP): Es una de las causas más comunes de infertilidad en las mujeres. Es una enfermedad en la que los ovarios de la mujer, y en algunos casos las glándulas suprarrenales, producen más andrógenos (un tipo de hormona) de lo normal.

Falla ovárica prematura (FOP): Es una enfermedad en la que los ovarios de la mujer dejan de producir hormonas y óvulos a una edad temprana. Las mujeres con POI no ovulan de manera regular, o a veces no ovulan en absoluto, y pueden tener niveles hormonales anormales debido a problemas en los ovarios.

Miomas uterinos: Los fibromas uterinos son tumores no cancerosos que se forman dentro del útero. En algunos casos, dependiendo de su tamaño y ubicación, pueden provocar síntomas.

Sobre las posibles causas de fertilidad que no permiten embarazar a una mujer encontramos:

Recuerda que si lo que más deseas es tener un buen embarazo y un bebé sano puedes planificar tu tratamiento hablando con tu médico sobre las opciones de fertilidad.


Si tienes dudas con respecto a este importante tema, puedes agendar una cita con nosotros y gustosamente las resolveremos. Comunícate al (01) 221 4214

Fertilidad y problemas en el embarazo