Fecundación in vitro: preguntas comunes y respuestas precisas

Fecundación in vitro: preguntas comunes y respuestas precisas

Fecundación in vitro: Preguntas comunes y respuestas precisas. La fecundación in vitro es parte de las soluciones más avanzadas en salud reproductiva y suele ser vista como un tema más complejo de lo que es, debido a su alta especialización. Por eso, en este artículo queremos ayudarte con preguntas comunes y respuestas precisas a entender mejor este tratamiento de reproducción asistida y a considerarla una alternativa sería y con grandes posibilidades, si estás buscando ser mamá.

¿Qué es la fecundación in vitro?

Es un tratamiento de fertilidad que se caracteriza por efectuar el procedimiento de la concepción fuera del útero de la madre, en condiciones controladas.

¿En qué casos es recomendable un tratamiento de fecundación in vitro?

La fecundación in vitro está indicada cuando se diagnostica ambas trompas de Falopio obstruidas en la mujer, bajo volumen de espermatozoides en el hombre, problemas en los ovarios para generar óvulos de buena calidad y movilidad, endometriosis o cuando la inseminación artificial no da resultados.

infografía fiv

¿El tratamiento resulta molesto para la mujer?

Si los procedimientos de fecundación in vitro no son los adecuados, se puede generar hiperestimulación ovárica. Felizmente, en la actualidad son pocos los casos de aumento exagerado de la estimulación ovárica que se reportan con la fecundación in vitro.

¿Qué porcentaje de éxito tiene?

El éxito de un tratamiento de fecundación in vitro dependerá del tipo de procedimiento que se elija para una pareja determinada. De la gran variedad de técnicas de fertilización in vitro que existen, algunas tienen mayores probabilidades de llegar a culminación que otras, dependiendo de factores como la edad, la situación médica de la pareja, entre otros. Sin embargo, en términos generales, se puede afirmar que en más del 50% de fertilizaciones in vitro son exitosas.

¿Qué tipos de fecundación in vitro existen?

Para establecer las clases de fertilización in vitro disponibles, se utiliza como criterio la procedencia de los ovocitos, es decir, si son propios o donados y si  a su vez han sido previamente congelados o no.

En cada una de estas categorías, se manejan dos técnicas bien definidas: la convencional y la de inyección; la convencional realiza la unión de óvulo y espermatozoide en una placa de laboratorio, mientras que la de inyección introduce el espermatozoide directamente en el óvulo.

fiv o icsi

¿Son costosos los tratamientos de fecundación in vitro en Perú?

Contrariamente a lo que puedas pensar, en nuestro país las técnicas y procedimientos de fertilización asistida son  mucho más accesibles que en el mundo desarrollado, entre ellos está el de la fecundación in vitro.

En Europa o Estados Unidos, por ejemplo, estos tratamientos pueden llegar a costar más de 20 mil dólares, mientras que en el Perú no pasan de los 5 mil. De hecho, así como sucede en otras especialidades, muchos extranjeros o peruanos residentes en el extranjero prefieren venir a atenderse aquí por el ahorro que esto les significa.

Esto no afecta para nada el avanzado nivel profesional y tecnológico que se ofrece en el país y que no tiene nada que envidiar a los más renombrados institutos médicos en otros países.

Fecundación in vitro preguntas y respuestas

¿Dónde se realiza fecundación in vitro en Perú?

Si buscas tratamientos médicos de fertilización que cuenten con un aval internacional, procedimientos de alta tecnología y años de prestigiosa trayectoria, visita nuestra clínica Concebir. Aquí tenemos una solución para cada pareja, con las que compartimos esperanzas y a las que acompañamos en la búsqueda de una de las más grandes maravillas de la vida: poder darla.

46 thoughts on “Fecundación in vitro: preguntas comunes y respuestas precisas”

    • Hola Fiorella, la información es la siguiente:
      👩‍⚕️ Fecundación in Vitro $1600 🤰
      ✅ Aspiración Folicular.
      ✅ Fecundación FIV/ICSI (dependiendo de la necesidad del paciente)
      ✅ Transferencia embrionaria.

      Revisar: Términos y Condiciones: bit.ly/3mHMDn3

    • ¡Hola, Luz! Agradecemos muchísimo tu interés. Nos gustaría recibir tu llamada al (01) 221 4214 para que una asesora pueda brindarte el precio de consulta, de acuerdo a la sede que escojas, y la disponibilidad de los médicos. Esperamos conocerte pronto 🙂

    • Hola buenos días, los tratamientos de fecundación in vitro no tienen la finalidad de concebir a un bebé de un sexo en específico. Sin embargo los pacientes tienen la posibilidad de escoger el sexo del embrión en el diagnóstico genético preimplantacional. Agenda tu cita: (01) 221 4214

  1. Buenas tardes habrá otras promociones de tratamiento de fertilidad en el mes de Junio y Julio. 🤝🤝

    • Hola Rina, si, todos los meses contamos con paquetes promocionales para que más personas que buscan ser padres puedan tener la accesibilidad de poder empezar un tratamiento de fertilidad. Síguenos en nuestras redes sociales como Concebir Perú.

      • Buenas noches quisiera una inseminación invitro, hasta los cuantos años tengo opción, tengo ya 3 hijos y cuánto es el costo

        • Hola Karin, en Concebir tenemos como política máximo 50 a 51 años dependiendo de una evaluación general médica de la paciente para poder realizar la fecundación in vitro y posteriormente un embarazo saludable, todo esto bajo una evaluación de la paciente.

          Para contactarnos al (01) 221 4214

    • Hola Alessandra, contamos este mes de Junio 2021 con una promoción de FIV. Contáctanos al (01) 221 4214 para más información.

    • Buenas tardes, primero tienes que pasar consulta con un especialista en fertilidad y de acuerdo a tu caso el médico indicará los exámenes a realizar, cada caso es diferente al otro. La complejidad del caso hace variar mucho el tratamiento y el precio. Saludos.
      Comunícate al (01) 221 4214

    • Hola Marleny, el tiempo del tratamiento de Fecundación in vitro puede variar según sea la complejidad del caso de la paciente. Una FIV sin complicaciones en promedio dura entre 6 y 8 semanas desde el primer contacto con nosotros. Para agendar tu cita puedes llamarnos al: (01) 221 4214

    • Hola Carol, en el campo de la reproducción asistida recomendamos el embarazo único y no múltiple, básicamente porque puede poner en riesgo la salud de la paciente cómo del futuro bebé. Ahora la probabilidad gemelos es la misma que en un embarazo normal. Para agendar una cita puedes llamarnos al (01) 221 4214.

  2. Buenos días por favor me gustaría tener una cita médica vía zoom (virtual) para conocer más sobre el procedimiento

  3. Buenos días… no tengo problemas para concebir, pero tengo 2 niñas y me gustaría tener un hijo varón, podría ser posible?

    • Hola Cristhy, cuando se realiza la FIV, hay un paso en el proceso de esta técnica que se llama Diagnóstico Genético Preimplantacional. Este diagnóstico nos muestra si el embrión o embriones formados son cromosomicamente normal y también se puede ver los cromosomas sexuales, o sea si es varón o mujer.

  4. Hola buenas sigue la promoción invitro de $1600 o cual si no hay promoción cuanto seria el costo es para mi señora muchas gracias

  5. Mi tia tiene 43 años y quisiera consultar si tiene que sacar cita aqui con Fertilidad o ginecologia en otro lado primero

  6. Buenas tardes tengo 39 años y no menstruo hace 6 meses me dicen médicos que quizá sea la pre menospausia y que cabe la posibilidad de no concebir, mi pregunta es que técnica sería la correcta para mí ya que yo quisiera tener un bb en un par de años más

    • Hola Elva, el diagnóstico tiene que ser claro aquí o en la china. En el caso de un Centro Especializado en Fertilidad como Concebir, luego del diagnóstico y el análisis de los resultados. El médico tiene que indicar cuál será el tratamiento adecuado a la paciente o pareja según sea el caso. Sin embargo en términos generales hay muchos casos de pacientes de 45 años que quieren ser madres y con nosotros lo pueden hacer siempre y cuando tengan la decisión de ser madre.

  7. Buenas tardes, también realizan lavado seminal para pacientes con VIH y posterior FIV, gracias por la respuesta. Si es así aprox. Cuánto sería el precio.

  8. Hola tengo 39 años y tengo 3 hijos , el último de 11 años , y quiero tener un hijo con mi nueva pareja , pero estoy ligada ?

  9. Buenas dígame si hay algún tratamiento para hombres que quisiéramos tener un hijo sin necesidad de pareja o esposa.

    • Hola Gladys, el precio del tratamiento de Fecundación in Vitro, puede variar mucho dependiendo de cada caso. Contáctanos al (01) 221 4214. Esperamos conocerte pronto.

    • Hola Noelia, si programaremos promoción de fecundación in vitro, e indicaremos cuáles son las sedes que participan y los términos y condiciones. Atenta a nuestras redes sociales.

  10. Hola
    Somos una pareja de mujeres, puedo llevar un embarazo con el óvulo de ella en mi vientre, obvio ya fecundado.
    Pdst; no tenemos un donante de esperma( también cuentan con ello?
    Costo del tratamiento.

  11. Buenos dias Tengo 43 años me gustaría tener mi segundo hijo, cuanto me saldrá el tratamiento de envitro

    • Hola Nely, visítanos para evaluar tu caso, con 43 años hay que tomar varias cosas en cuenta pero no te preocupes que aquí estudiamos cada caso de manera muy personalizada. Te esperamos.

Comments are closed.