Fecundación in vitro con doble donación

Fecundación in vitro con doble donación

La Fecundación in vitro con óvulos y espermatozoides donados, no es un tema infrecuente, es parte de un tratamiento de reproducción asistida que en ocasiones debemos plantear a la pareja cuando ambos no pueden aportar sus gametos por diferentes problemas de fertilidad.

Las indicaciones para realizar esta técnica con doble donación de gametos son:

  • Problemas de esterilidad graves: Ausencia de ovarios , falla ovárica , Baja reserva ovárica, azoospermia , fallos repetitivos de FIV con gametos propios, riesgo de trasmitir alguna enfermedad hereditaria.
  • Madres solteras por elección.
  • Mujeres homosexuales.
Fecundación in vitro con doble donación

Pero, ¿En qué consiste este tratamiento?

Una vez que los óvulos y esperma donados sean escogidos de manera anónima en base a las características de cada paciente, Los óvulos donados serán  fecundados por los espermatozoides del donante en el laboratorio.

Los embriones así conseguidos serán transferidos en el interior del útero materno a fin de que implanten y den lugar a un embarazo.

Cabe recalcar que las tasas de éxito mediante este tratamiento suelen ser bastante elevadas.

¿Cuáles son las fases de un tratamiento de Fecundación In Vitro con doble donación?

  1. Primera visita con el especialista: El especialista te explicará detalladamente las posibles alternativas y los aspectos más relevantes de dicho tratamiento.
  2. Selección de los donantes más adecuados: Iniciamos una estricta selección del donante anónimo de semen y de óvulos, para garantizar la mayor calidad y los máximos resultados a nuestras pacientes.
  3. Estimulación ovárica: Iniciamos la estimulación de los ovarios de la donante, conseguir el mayor número de ovulos es importante, pero lo es más la calidad de los mismos.
  4. Fecundación In Vitro: La fecundación se realiza con microinyección espermática (ICSI), que consiste en la introducción de un espermatozoide dentro del óvulo con ayuda de una microaguja. Tras la fecundación de los óvulos, los embriones permanecerán en el laboratorio unos días hasta que alcancen el mejor momento para transferirlos.
  5. Preparación de la cavidad endometrial para recibir al embrión: Llamamos endometrio a la “capa” del útero donde el embrión tiene que adherirse y posteriormente implantar para que se pueda establecer el embarazo.
  • Inicio de progesterona: La preparación endometrial consiste en la administración de un tratamiento con estrógenos que inicia con la regla de la paciente. Así se prepara el endometrio para la recepción de los embriones.
  • Prueba de embarazo: Tras el test de embarazo positivo, se efectuará una ecografía aproximadamente después de dos semanas.

Recuerda que en Concebir contamos con el mejor staff de especialistas en reproducción asistida que te brindará la mejor atención y tratamiento para que puedas lograr tu tan ansiado embarazo.

Si tienes dudas con respecto a este importante tema, puedes agendar una cita con nosotros y gustosamente las resolveremos. Comunícate al (01) 221 4214

Fecundación in vitro con doble donación