En qué consiste un tratamiento para la infertilidad

En qué consiste un tratamiento para la infertilidad

Cuando un paciente o pareja asiste a consulta para conseguir un embarazo, es necesario que primero el especialista pueda revisarlos y conocer qué está ocasionando la infertilidad para así poder determinar qué tratamiento sería el más adecuado según el diagnóstico obtenido.

Los factores que ocasionan problemas para concebir son muy variados tanto en las mujeres como en los hombres. En las mujeres hablamos de problemas hormonales, quistes, obstrucciones en las trompas entre otros motivos, mientras que en los hombres son malos conteos espermáticos en cuanto a cantidad, movilidad y formas de la muestra además de otras posibles causas.

En qué consiste un tratamiento para la infertilidad

Todos estos problemas son los que pueden resultar en que una pareja no logre un embarazo, sin embargo, hoy existen alternativas y tratamientos para que quienes anhelan tener un bebé puedan concebir uno y tenerlo finalmente consigo en sus brazos y aquí te contamos cuáles son:

Tratamiento de fertilidad hormonal

Una de las causas de infertilidad son alteraciones en los niveles hormonales en la mujer, incluso se sabe que esta causa representa entre el 30% y 40% de los problemas de fertilidad. Para este diagnóstico se suelen recetar medicamentos que ayuden a regular el nivel hormonal. Se conoce que una de cada tres mujeres que presentan problemas de fertilidad por esta razón suelen lograr la concepción después del tratamiento.

Cambios en el estilo de vida

Hay parejas a quienes tras una evaluación detallada no se les detecta problemas hormonales o físicos que ocasionen infertilidad, pero sí llevan un estilo de vida que dificulta la concepción como fumar, beber, consumir drogas, etc. A estos se les suele pedir cambios en su estilo de vida.

Cirugía

Otra de las causas de infertilidad es la presencia de problemas tanto del aparato reproductor femenino como masculino. En casos de endometriosis en mujeres y varicocele en hombres, la cirugía suele ser la opción recomendada si otros tratamientos no dan resultados.

fertilización in vitro

Inseminación artificial

Este tratamiento permite la inserción de espermatozoides en el útero a través de una sonda pequeña. A veces se suele seguir un tratamiento de inducción a la ovulación previo a la inseminación para lograr mejores resultados en caso de irregularidades en los ciclos de ovulación de la mujer.

¿Quieres saber algo más sobre inseminación artificial?, sigue este enlace.

FIV o Fertilización in Vitro

A diferencia del tratamiento de fertilidad anterior, para este, el proceso de fecundación se realiza en un laboratorio a partir de la unión de un óvulo con espermatozoides, para posteriormente trasladar el embrión al útero de la mujer. Se debe tener presente que este tipo de tratamiento puede producir embarazos múltiples.

Todos los tratamientos descritos te acercarán a tener pronto un bebé en tu familia. Si presentas problemas para concebir acude a un centro de fertilidad en Perú como “Concebir” para que seas diagnosticada junto a tu pareja y reciban un tratamiento para la infertilidad según las causas que retrasan su esperado embarazo.

Realiza una consulta o agenda tu cita aquí.

En qué consiste un tratamiento para la infertilidad.