El estrés como enemigo de la fertilidad

EL ESTRÉS COMO ENEMIGO DE LA FERTILIDAD

El estrés como enemigo de la fertilidad. Para empezar, lo primero que debemos de saber sobre el estrés es que se encuentra presente en cada aspecto de nuestra vida, ya sea en un ambiente laboral, doméstico o íntimo. Es por eso que hoy tocaremos este tema tan importante con referencia a la infertilidad.

El primer punto que debemos recalcar es que el estrés no produce la infertilidad, pero si provoca un desbalance en tu cuerpo ocasionando que tu capacidad reproductiva se vaya disminuyendo.

El estrés puede empeorar la calidad seminal

banco de gametos

A pesar de que a cada persona le afecte de una manera diferente, en algunos casos el mayor aspecto negativo ante el estrés puede empeorar la calidad del semen en ser el caso de un hombre o causar problemas de ovulación en el caso de una mujer. Es por ello que el estrés puede causar problemas en el momento de querer tener un bebé y quedar embarazada de manera natural.


También debemos de saber que si estás pasando por un proceso u tratamiento de fertilidad es normal que el estrés se haga presente, pero en caso este sea un estrés desmedido puede ocasionar que el embarazo no llegue a concretarse.

Si tienes dudas con respecto a este importante tema, puedes agendar una cita con nosotros y gustosamente las resolveremos. Comunícate al (01) 221 4214.

EL ESTRÉS COMO ENEMIGO DE LA FERTILIDAD

Leave a Comment