Diferencias y causas de la Azoospermia y Teratozoospermia

Diferencias y causas de la Azoospermia y Teratozoospermia

En la actualidad se sigue creyendo que el factor femenino es el único causante de infertilidad en una pareja. Sin embargo, el factor masculino cumple también un factor muy importante en la fertilidad que determinar el éxito del embarazo.

Para comenzar, hablaremos sobre dos diferentes enfermedades más frecuentes que limitan al hombre para poder concebir un bebé junto con su pareja, una de ella es la Azoospermia.

¿Qué es la Azoospermia?

La azoospermia es la ausencia total de espermatozoides en el eyaculado. Según cuál sea la causa de esta ausencia de espermatozoides, distinguimos entre azoospermia obstructiva secretora.

¿Cuáles son las causas de la azoospermia?

Existen dos motivos por el que puede no haber espermatozoides en la eyaculación:

Los testículos no son capaces de producir espermatozoides.

  • Azoospermia obstructiva

Se producen espermatozoides, pero no pueden ser expulsados en el eyaculado por una obstrucción en los conductos deferentes.

¿Cómo se diagnostica la Azoospermia?

No tiene ningún síntoma en el hombre, sin embargo, su diagnóstico es por medio de un espermograma que consiste en recoger una muestra del eyaculado tras masturbación y con un periodo de abstinencia de 1-3 días para luego ser estudiado en el laboratorio.

Por otro lado, tenemos la Teratozoospermia que es una alteración que afecta al semen del varón y en la que la gran mayoría de espermatozoides presentan una morfología anormal.

¿Cuáles son las causas de la Teratozoospermia?

Las causas que provocan la existencia de espermatozoides amorfos en el semen del varón son varias y difíciles de diagnosticar. Las comentamos a continuación:

¿Cómo se diagnostica la Teratozoospermia?

Es indoloro para el hombre, es decir, no genera ningún dolor. Por ello, la forma de diagnosticar esta alteración seminal es mediante un seminograma. Este estudio del semen permitirá estudiar la forma de los espermatozoides en el laboratorio de andrología.

Recuerda que un diagnóstico a tiempo puede hacer la diferencia y en Concebir estamos dispuestos a ayudarte para que formes la familia que siempre has deseado. Agenda una cita con nosotros y gustosamente te atenderemos. Comunícate al (01) 221 4214

Diferencias y causas de la Azoospermia y Teratozoospermia.