De mujer a mamá: Paso a paso
Son muchas las mujeres que nos escriben a diario con mucho anhelo e ilusión expresando su deseo ferviente de ser madres por primera vez. Muchas de ellas, a pesar de los años, no se rinden y buscan en nosotros el poder lograr tan ansiado sueño.
Es necesario considerar que antes de querer formar una familia se debe conocer si nuestro cuerpo está dispuesto y preparado para poder pasar por esta transición, comprobando si todo está en orden para poder ser el hogar de nuestro bebé por 9 meses.

Una de las cosas que más limita la capacidad de lograr un embarazo es la edad. A partir de los 35 años la pérdida de óvulos y su calidad disminuye.
Hay que tener en cuenta que, añadido a la edad, hay otros factores que pueden comprometer la fertilidad de la mujer, como son: la endometriosis, ovarios poliquísticos, cáncer o adicciones. Asimismo, es necesario recordar que un embarazo es de dos personas por lo que la parte masculina también cumple un rol fundamental en el proceso por medio de los espermatozoides.
A continuación te dejamos información importante para tener en cuenta:
Si tienes menos de 35 años: si tras 12 meses no consigues el embarazo, acude a la consulta de fertilidad. Si hay una causa, es muy importante que la detectemos y empecemos cuanto antes con el tratamiento adecuado.
Si tienes más de 35 años: si tras 6 meses no consigues el embarazo, acude a la consulta de tu especialista para iniciar un estudio y diseñar para ti el mejor método de fertilidad.
Si tienes más 38 años: desde el mismo momento en que has decido buscar el embarazo, puede ser recomendable acudir a la consulta de un especialista en reproducción.
Recuerda que en CONCEBIR disponemos del personal médico idóneo y con tecnología avanzada para que podamos superar juntos cualquier inconveniente y logres tu sueño de ser mamá.
De mujer a mamá: Paso a paso
