¿Cuánto puedo demorar en quedar embarazada?

¿CUÁNTO PUEDO DEMORAR EN QUEDAR EMBARAZADA?

Hoy hablaremos sobre el tiempo y las probabilidades que les lleva a las mujeres el poder llegar a concebir la familia con la tanto han soñado.

La verdad es que no podemos calcular verdaderamente cuánto puede tardar cada mujer en quedar embarazada, ya que cada cuerpo es distinto y depende del nivel de fertilidad tanto de ella como de su pareja. Hay algunas mujeres que tan solo pueden tardar meses, pero hay otras que pueden tardar hasta años en quedar embarazadas.

Si logramos ver a una pareja fértil, la cual tiene relaciones regulares tanto como en el mes y el periodo de ovulación podríamos decir que un 30% de las mujeres podría quedar embarazada durante el primer ciclo menstrual, un 60% pueden tardar en quedar embarazadas por el paso de un periodo de 3 meses y un 80% pueden tardar hasta 6 meses en quedar en estado de gestación.

¿Cuánto puedo demorar en quedar embarazada?

Otro punto importante a la hora de buscar un embarazo es la edad de la pareja, pues la calidad de los espermatozoides y óvulos parecen disminuir según el paso del tiempo.  A continuación conocerás un poco más sobre cómo afecta la edad a tu fertilidad:

  • De 20 a 24 años: 99% de probabilidades
  • De 25 a 29 años: 80% de probabilidades
  • De 30 a 34 años: 50% de probabilidades
  • De 35 a 39 años: 20% de probabilidades
  • De 40 a 44 años: 2% de probabilidades

Asimismo, te recomendamos que mientras estés en la búsqueda de tu embarazo dejes atrás los mitos, no sientas culpa pues es un proceso y sobre todo debes acercarte a un especialista en fertilidad para que juntos podamos lograr tu sueño de ser mamá.

Si tienes dudas con respecto a este importante tema, puedes agendar una cita con nosotros y gustosamente las resolveremos. Comunícate al (01) 221 4214

¿Cuánto puedo demorar en quedar embarazada?

8 thoughts on “¿Cuánto puedo demorar en quedar embarazada?”

  1. Hemos tratado de concebir naturalmente pero en nuestro último chequeo (diciembre 2021) nos indicaron q debemos aplicar fertilidad invitro.
    Deseo saber cuanto esta costando somos de Tumbes y mi pareja y yo este año cumpliremos 40 años.

    • Hola Juliana, la Fecundación In Vitro tiene muchas variables y esto dependerá del caso de ustedes. Para ello se requiere una evaluación y de acuerdo a ello poder saber el camino adecuado para poder lograr un embarazo saludable. Comunícate con nosotros al (01) 221 4214.

    • Hola Brigida, es muy buena pregunta. Existe una regla promedio que a partir de los 35 años la mujer reduce drásticamente la cantidad y calidad de su óvulos para poder lograr un embarazo y a los 40 ya es casi imposible con ello viene los problemas para embarazar. Sin embargo la naturaleza humana es impredecible y existen casos donde se ven personas que logran un embarazo natural hasta pasando los 40, 50 o 60 años, pero obviamente esto son casos extremos. Lo que nosotros recomendamos es que pasen una evaluación de fertilidad porque cada caso es distinto al otro y nosotros aquí estaremos gustosos de atenderte. Telf: (01) 221 4214.

Comments are closed.