¿Cómo se mantienen los óvulos criopreservados?

¿Cómo se mantienen los óvulos criopreservados?

Muchas mujeres sueñan con ser madres, pero aún no están en el momento adecuado, puesto que, tienen metas que cumplir, sueños o simplemente porque saben que aún no están preparadas. Sin embargo la fertilidad de la mujer es limitada y a partir de los 35 años desciende de forma marcada, tanto en número como en calidad de óvulos.

Sabemos que el mundo está cambiando al igual que tus prioridades, es por eso que hoy te contamos sobre la criopreservación de óvulos.

La criopreservación de óvulos consiste en la congelación o vitrificación de óvulos “jóvenes” para que en el momento que decida tener un bebé podrá utilizarlos y asi tener las mimas posibilidades de embarazo que hubiera tenido en el momento de la preservación

Es un proceso que también puede seguirse antes de un tratamiento oncológico, ya que tanto la quimioterapia y la radioterapia producen daños irreversibles en los óvulos.

Pero, ¿Cómo se realiza este procedimiento?

Para llevar a cabo el proceso es necesario que la mujer sea fértil, una vez se haya comprobado que la mujer posee óvulos fértiles el procedimiento seguirá varios pasos:

  1. Se inicia con el ciclo menstrual
  2. Se administra medicación que por lo general son inyecciones para la estimulación ovárica durante 10  a 12 días.
  3. Se realiza controles ecográficos para evaluar el crecimiento de los folículos (situados en tus ovarios), cada 2 o 3 días .
  4. Cuando tus ovarios estén preparados, programaremos la Aspiración folicular para obtener tus óvulos. Tu estancia en la clínica ese día será aproximadamente de unas dos horas.
  5. Aquí es cuando termina tu tratamiento y comienza el procedimiento de laboratorio, que es donde tendrá lugar el proceso de vitrificación (congelación ultrarápida) de tus óvulos a -196ºC con nitrógeno líquido.

¿Cuáles son las ventajas de criopreservar tus óvulos?

  • Es un proceso rápido
  • Utilizas tus propios óvulos
  • Tus óvulos mantendrán la misma calidad que tienen en el momento del tratamiento.

Si estás interesada en conocer más sobre este procedimiento de fertilidad asistida, comunícate con nosotros al (01) 221 4214. Estaremos encantados de atenderte.

¿Cómo se mantienen los óvulos criopreservados?