¿Cómo saber si tienes una ETS?

¿Cómo saber si tienes una ETS?

¿Sabías que una enfermedad de trasmisión sexual la mayoría de las veces no presentan ningún síntoma? La única manera de saber con seguridad si tienes una ETS es realizándote exámenes.

Si tuviste relaciones sexuales y notas alguna señal de una enfermedad de transmisión sexual (ETS), es recomendable que consulte con un doctor o acerca de los exámenes que debes realizarte. Los síntomas de las enfermedades de trasmisión sexual pueden aparecer y desaparecer con el tiempo, pero eso no quiere decir que la enfermedad se haya ido.

¿Cuáles son los signos que pueden indicar el contagio de una transmisión sexual?

  • Lesiones con o sin relieve en los genitales o en la zona oral o rectal
  • Dolor o ardor al orinar
  • Secreción proveniente del pene
  • Flujo vaginal inusual o con mal olor
  • Sangrado vaginal inusual
  • Dolor durante las relaciones sexuales

¿Cuándo debo de agendar una cita con mi médico?

Acude a un médico inmediatamente en estos casos: Eres sexualmente activo y podrías haber estado expuesto a una infección de trasmisión sexual.

Recuerda que realizarse pruebas de detección puede asustar un poco, pero debes de tomarlo con calma. La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual comunes se curan fácilmente con medicamentos. Para las que no se pueden curar, suelen existir tratamientos para aliviar los síntomas y bajar el chance de que se las contagies a otras personas. De modo que entre más rápido sepas si tienes una enfermedad de transmisión sexual, más rápido podrás comenzar a cuidarte.

Hacerte pruebas regularmente es parte de ser responsable y cuidar de ti. En Concebir contamos con el mejor staff de médicos que podrán ayudarte. Agenda una cita al (01) 221 4214

¿Cómo saber si tienes una ETS?