Causas del embarazo ectópico

Causas del embarazo ectópico

Muchas veces hemos escuchado sobre los embarazos ectópicos y lo dolorosos que pueden llegar a ser, no solo a nivel físico sino también a nivel psicológico. Para comenzar con este tema debemos de saber ¿Qué es un embarazo ectópico? Muchas mujeres al día de hoy no saben que puede producirlo o realmente que es un embarazo ectópico, pero ahora te lo explicaremos para que puedas saber un poco más por qué se produce este caso y qué es realmente.

Primer punto

Como primer punto a tocar debemos saber que los embarazos normales se desarrollan dentro del útero, cuando el óvulo ha sido fertilizado, este óvulo pasa por las trompas de Falopio y se instala en la pared del útero donde está listo para comenzar a desarrollarse. A diferencia de esto, un embarazo ectópico significa que el óvulo fecundado se ha instalado en otra parte del cuerpo, por lo general suele instalarse en las trompas de Falopio, es por eso que a veces se conoce como “embarazo tubárico”.

Causas del embarazo ectópico

Las causas

Debemos saber que las causas que producen este tipo de embarazo se presenta por lo general, porque las trompas de Falopio se encuentran dañadas. Esto pudo haber ocurrido por una cirugía previa en el abdomen, por alguna enfermedad de transmisión sexual, como la clamidia o la gonorrea, o por embarazos previos de este tipo.

Es importante tener en cuenta los síntomas temprano que suelen manifestarse en un embarazo ectópico:

  • Dolor abdominal persistente en la zona inferior del abdomen.
  • Sangrado vaginal irregular de poca intensidad (incluso manchas de color marrón).
  • Náuseas y vómitos.
  • Retortijones.
  • Dolor en un lado del cuerpo.
  • Debilidad o mareo.
  • Dolor referido al hombro, cuello o recto.

Cabe recalcar que no es posible evitar un embarazo ectópico, pues puede afectar a cualquier mujer pero estamos aquí para poder ayudarte en todo lo que podamos y juntos lograr tu sueño de convertirte en mamá.

Si tienes dudas con respecto a este importante tema, puedes agendar una cita con nosotros y gustosamente las resolveremos. Comunícate al (01) 221 4214

Causas del embarazo ectópico.

2 thoughts on “Causas del embarazo ectópico”

  1. Buenas Tardes si Tube clamidia y tube embarazo ectopico es posible volver a embarazarme? Tengo 40 años . gracias

    • Hola Paloma Aguilar, si puedes lograr un embarazo, las metodologías irán de acuerdo al estudio previo que te realicemos. Contáctanos al (01) 221 4214 o haz clic en Saca tu Cita.

Comments are closed.