¿Cómo ayudan las pruebas genéticas en la búsqueda de un embarazo?

¿cÓMO AYUDAN LAS PRUEBAS GENÉTICAS EN LA BÚSQUEDA DE UN EMBARAZO?

La mayoría de personas pueden estar afectadas por enfermedades  hereditarias o genéticas, las cuales pueden transmitirse al momento de la concepción del bebé.

Para nuestros especialistas es de mucha utilidad identificar patologías que resultarían ser un factor significativo de infertilidad y de mortalidad tanto infantil como adulta.

Es importante resaltar que un test genético ayuda a prevenir la transmisión de  eventuales enfermedades y decidir qué acciones se tomarán al momento de planificar el embarazo.

Pero, ¿cómo se realizan las pruebas genéticas?

En general se realizan con una muestra de sangre que  es enviada a un laboratorio donde nuestros biólogos, utilizando técnicas apropiadas, determinarán si existen cambios genéticos en la muestra.

¿Cuáles son los beneficios de las pruebas genéticas?

  • Diagnosticar enfermedades, identificando los trastornos genéticos en una etapa temprana de la vida para poder iniciar el tratamiento lo antes posible.
  1. Fibrosis quística.
  2. Enfermedad de Huntington.
  3. Síndrome de Down.
  4. Distrofia Muscular de Duchenne.
  5. Anemia de Células Falciformes
  • Reducir el riesgo de enfermedades genéticas.
  • Determinar si tiene un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad específica (esto se puede hacer para una enfermedad presente en su familia).

Tomando en cuenta la importancia de lo mencionado, en CONCEBIR contamos con el laboratorio pionero en el Perú: ADN DIAGNÓSTICO, que combina un moderno equipamiento, la última generación en secuenciación genómica y análisis bioinformático.

Si tienes dudas con respecto a este importante tema, puedes agendar una cita con nosotros para poder gustosamente resolverla. Comunícate al (01) 221 4214

2 thoughts on “¿Cómo ayudan las pruebas genéticas en la búsqueda de un embarazo?”

Leave a Comment