¿Vives en el extranjero y buscas la congelación de óvulos en Perú?

¿Vives en el extranjero y buscas la congelación de óvulos en Perú?

¿Sabías que en la actualidad hay muchas personas que prefieren convertirse en padres después de los 35 años? Justamente porque quieren dedicarle más tiempo a su profesión, entre otros factores. Sin embargo, las posibilidades de concebir (cuando se pasa esta edad) son bastante bajas seas hombre o mujer debido a la disminución de la capacidad reproductiva en tu organismo. No obstante, gracias a los avances de la fertilidad asistida, en este caso a la congelación de óvulos es que la mujer puede guardar, estos últimos hasta el momento que los necesite.

Es más, este procedimiento resulta útil para las que ven amenazada su capacidad reproductiva, debido a enfermedades como el cáncer o a los efectos colaterales de tratamientos como la quimioterapia.

Etapa ideal para recurrir a la congelación de óvulos

Si eres una mujer que, está entre los 32 y 35 años de edad, debes saber que te encuentras en una etapa ideal para beneficiarte con la técnica de congelación de óvulos. Esto último, debido a que aún se pueden criopreservar los óvulos, ya que todavía  son de buena calidad. Pero, también es preciso que sepas que si ya pasas esta edad hay menos probabilidades de éxito.

Proceso de congelación de óvulos

En primer lugar, se estimulan los ovarios por medio de una inyección diaria de hormonas (ovulación múltiple), para luego aspirar los óvulos y congelarlos dentro de un laboratorio, en un tanque de nitrógeno, a menos de 196 grados centígrados bajo cero. Es en esta temperatura que las células entran en una fase inanimada, preservándose por un tiempo indefinido.

Casos prácticos

Por ejemplo, si eres una mujer que ha cumplido 45 años, pero previamente congelaste tus óvulos a la edad de 30, la tasa de aborto es tan sólo del 10%. Pero, si utilizas tus óvulos actuales el riesgo se incrementa a un 50% y no sólo eso, sino que si logras concebir las probabilidades de que tu bebe nazca con problemas (síndrome de down, por ejemplo) aumenta considerablemente.

Entonces, lo ideal es que como lo comentábamos líneas arriba, recurras a la congelación de óvulos entre los 32 y 35 años de edad. De hecho, dentro de las clínicas de fertilidad del Perú podemos decir que CONCEBIR es tu mejor alternativa en el sector, no sólo porque usamos tecnología de punta en nuestros laboratorios, sino también porque somos un referente en toda Latinoamérica.

Si deseas conocer más información al respecto, contacta con nuestros doctores especialistas en fertilidad.

Leave a Comment