Vitamina C: Un poderoso aliado de la fertilidad

Vitamina C: Un poderoso aliado de la fertilidad

La Vitamina C es conocida por sus diversas propiedades, entre ellas, la mejora y prevención de las enfermedades virales, el fortalecimiento del sistema inmunológico, entre otras; pero pocos conocen la relevancia que podría tener en el intento de concebir un hijo.

La Vitamina C en hombres

La vitamina C protege a los espermatozoides del daño provocado por la oxidación. Un suplemento de vitamina C mejora la calidad de los espermatozoides también en los fumadores. Cuando los espermatozoides se pegan entre sí (aglutinación) se reduce la fertilidad masculina. La vitamina C reduce la aglutinación de los espermatozoides e incrementa la fertilidad de los hombres con este problema, llegando a recuperar la fertilidad.

Como ayuda de la fertilidad, y además del consumo de alimentos ricos en vitamina C, se recomienda el tratamiento endovenoso con altas dosis de ácido ascórbico, pues dicho aporte vitamínico constituye un potente antioxidante que ayuda a prevenir el daño al ADN en el interior del esperma masculino.

La Vitamina C en mujeres

La vitamina C ayudaría a controlar los niveles de estrógenos y progesterona en personas con niveles anormales de hormonas, lo cual incrementaría considerablemente sus posibilidades de embarazarse. También favorecería la adhesión del embrión al útero, pues mejoraría la calidad del tejido conectivo y de los vasos sanguíneos, reduciendo la posibilidad de un aborto espontáneo.

Es por ello que la aplicación de dosis de esta vitamina sería altamente recomendable si estás intentando tener un bebé o si has intentado por más de un año, sin ningún resultado. En altas dosis, como parte del tratamiento alternativo de fertilidad, constituiría una terapia muy eficaz tanto para los problemas de fertilidad en la mujer, como en el hombre; teniendo en cuenta que los seres humanos no podemos producirla por nosotros mismos y debemos consumirla de fuentes externas.

La absorción intestinal de vitamina C es muy limitada, es por ello que se recomienda la aplicación vía intravenosa. Estudios científicos han demostrado que el tratamiento endovenoso con altas dosis de vitamina C sería de 30 a 70 veces más efectivo que por vía oral.

La experiencia Concebir

Todas las personas que se realicen el tratamiento de Vitamina C con nosotros, tendrán una experiencia única ya que cada aplicación de la dosis la recibe el paciente en el cómodo colchón Nipponflex que tiene una acción anti-inflamatoria, mejora la circulación sanguínea, activa la producción de insulina y controla la presión arterial. Una atmósfera ideal para la aplicación de tu tratamiento que el Centro de Fertilidad Concebir te quiere brindar. Te esperamos.

Leave a Comment