10 preguntas que no sabías de la infertilidad

10 preguntas que no sabías de la infertilidad

Muchas parejas se acercan a nuestras sedes de Concebir en Lima y Provincias con cierta preocupación por conocer si sufren de problemas de esterilidad ya que llevan más de un año intentando ser padres sin resultados positivos. Por ello, a continuación, te brindamos las preguntas más comunes que nos hacen y cuyas respuestas te ayudarán a ver mejor el panorama.

¿Qué es la infertilidad?

Es una enfermedad del sistema reproductivo que inhibe una de las funciones más básicas del cuerpo femenino: la concepción de bebés. La infertilidad puede convertirse en un problema serio si no se recibe atención especializada.

¿Cuáles son las causas de la infertilidad?

Casi un tercio de los casos de infertilidad puede ser atribuido a factores del hombre y un tercio a factores femeninos. Para el tercio restante, la infertilidad es causada por una combinación de problemas de ambos, o en un 20% de los casos, es inexplicable.

¿Cómo se diagnostica la infertilidad?

El médico es quien realiza un examen individual de la pareja para determinar su estado de salud y evaluar desórdenes físicos que pueden causar la infertilidad. La pareja debe dar información de sus hábitos sexuales para determinar si se están llevando a cabo de la forma apropiada para la concepción. También se realizan algunos análisis.

¿Los factores psicológicos pueden causar infertilidad?

Los trastornos emocionales y el estrés asociado a la reproducción deben ser tratados por el especialista ya que deterioran la calidad de vida de la pareja y facilita la aparición de enfermedades, entre ellas la infertilidad.

¿Cuándo es el momento más fértil de una mujer?

El lapso más fértil de una mujer es durante la ovulación, la cual se produce normalmente dentro de 11 días hasta el día 21 del ciclo de la mujer. Este patrón puede diferir ligeramente con cada mujer dependiendo de una serie de factores.

¿Cuánto tiempo debe una pareja tratar de concebir antes de ir al médico?

Se recomienda que una mujer consulte con el médico si ella es: 1) menor de 35 años de edad y ha estado tratando de concebir durante más de 12 meses. 2) Si tiene más de 35 años de edad y ha estado tratando de concebir hace más de 6 meses.

¿La posición sexual está relacionada con la infertilidad?

No hay ninguna ventaja determinante de una posición a otra. Solo es suficiente que después de la eyaculación el esperma esté dentro de la mujer para fertilizar el óvulo.

¿En qué medida afecta la edad a la infertilidad femenina?

La edad idónea para tener hijos es entre los veinticinco y los treinta años. A partir de los treinta y cinco años, la fertilidad femenina disminuye sensiblemente y a partir de los cuarentaicinco, la posibilidad de embarazo es excepcional.

¿Cuánto éxito puede tener una técnica de reproducción asistida?

Existen tratamientos como la inseminación artificial cuya tasa de embarazo está alrededor del 15% por cada intento, la fecundación in vitro se sitúa en el 45% y por último la donación de ovocitos ofrece una tasa de gestación del 65%.

¿Hasta qué edad puedo quedar embarazada sin correr riesgos?

La edad ideal para quedar embarazada es por debajo de los 35 años. En la actualidad se disponen de medios para el cuidado y control de la embarazada y el feto que permiten la evolución normal de embarazos por encima de los 40 años.

Si deseas más información contáctate con nuestras sedes de Concebir en Lima y Provincias. Estaremos gustosos de atenderte.

Leave a Comment