10 mitos sobre la fecundación in vitro

10 mitos sobre la fecundación in vitro


10 mitos sobre la fecundación in vitro. En Concebir contamos contamos con una amplia experiencia y nos han llegado un sin fin de mitos pero estamos aquí para resolver preguntas y compartimos tu sueño de ser mamá o papá, por eso queremos brindarte toda la información acerca de la fecundación in vitro (FIV), la cual es una técnica de reproducción asistida muy empleada en los últimos años, además cuenta con las mejores tasas de éxito frente a otros tratamientos de fertilidad. Este procedimiento de alta complejidad se realiza en un laboratorio especializado formado por biólogos y genetistas.

Junto a ti vamos a echar abajo varios mitos que impiden tu decisión de ser por fin mamá o papá. Recuerda que los mitos se presentan en cualquier lado o momento, no debes tener un miedo en tomar nota de todo y resolverlas con un especialista en una cita.

1. La fertilización in vitro lo realiza cualquier ginecólogo

Falso. La FIV es un procedimiento que se realiza en un centro de fertilidad de prestigio en donde un especialista extrae uno o más óvulos de los ovarios para luego ser fecundados por el esperma.

2. La fertilización es lo mismo que la inseminación artificial

Falso. Son técnicas totalmente diferentes. La inseminación artificial consiste en la introducción del semen en el útero a través de una cánula especial para mejorar las probabilidades de embarazo. En cambio, la FIV se realiza fuera de la madre y se ha convertido en la principal opción para combatir la infertilidad.

3. La edad es un factor importante para concebir

Verdad. La edad de los padres sigue siendo un factor importante en la fertilidad de una mujer y determina el éxito de un tratamiento.

4. Después del tratamiento tendré mellizos o trillizos

Falso. Esta técnica de reproducción asistida no es sinónimo de embarazos múltiples. En los últimos 10 años, los avances tecnológicos han reducido drásticamente el riesgo de este tipo de embarazos.

5. La FIV solo se usa para mujeres con trompas bloqueadas o dañadas

Falso. La FIV se utilizó al principio para mujeres cuyas trompas se encontraban bloqueadas, dañadas o ausentes, pero hoy se extiende a esterilidad causada por endometriosis, factores masculinos, y esterilidad sin razón aparente.

6. Pueden existir defectos congénitos

Aunque los investigadores desconocen la razón, existen investigaciones que revelan una mayor incidencia de defectos de nacimiento entre los bebés nacidos por FIV o mediante otra técnica. Los expertos señalan que aún se debe investigar más sobre el tema.

7. El tratamiento resulta molesto para la mujer

Falso. Al principio la mujer tenía que ir al médico todos los días para recibir hormonas a partir del sexto día del ciclo. En la actualidad, existen inyecciones individuales que contienen la dosis necesaria, para que la propia mujer se las administre.

8. La ansiedad y depresión aumentan la infertilidad

Si bien es cierto los problemas como la ansiedad o depresión afectan el estado de ánimo y el comportamiento, existen investigaciones médicas que no han encontrado diferencias entre mujeres que mostraban síntomas de ansiedad y depresión con las que no estaban estresadas.

9. El procedimiento de la FIV es riesgoso

Para realizar la extracción de los óvulos, se emplea anestesia local o sedación general (entre 10 y 15 minutos), para que el procedimiento resulte con facilidad.

10. El tratamiento de la FIV es costoso

Los tratamientos para la fertilidad suelen presentar precios ligeramente elevados, pero depende de las clínicas de fertilidad, las cuales pueden otorgar planes de financiamiento adaptados a tus necesidades.

10 mitos sobre la fecundación in vitro.

Agenda tu cita aquí.

4 thoughts on “10 mitos sobre la fecundación in vitro”

  1. Me párese inprecinante d todos estos tratamientos q ahora existen en el Perú viendo y leendo todo esto me párese bien, poreso busco información para el tratamiento d mi pareja

    • Gracias por tus palabras Enrique.
      Ya sabes si deseas ponerte en manos de los especialistas, aquí estamos para atenderte.
      (01) 221 4214

Comments are closed.