Verifi® Prueba prenatal

Verifi® Prueba prenatal

¿Qué es la Prueba prenatal Verifi®?

La nueva prueba prenatal Verifi® mide el material genético (o ADN) del bebé presente en la sangre de la mujer embarazada para buscar la falta o aumento de 1 o más cromosomas en el bebé. La falta, o exceso de cromosomas se conoce como «aneuploidías» y pueden estar relacionadas con patologías en el bebé. Verifi® es una prueba del tamizaje genético del tipo no invasivo, en la que una muestra de sangre me podrá decir si mi bebé tiene todos sus cromosomas en el número adecuado e incluso puedo saber el sexo del bebé si lo deseo, lo mejor es que se puede realizar desde la semana 10 de gestación. No se ha indicado que hay diferentes “tipos” de cromosomas.

¿Cómo puedo saber si esta prueba es adecuada para mí?

Esta prueba se ofrece a las mujeres embarazadas que tengan una probabilidad de aneuploidía fetal basados en la evaluación clínica de su médico. La prueba Verifi® ofrece una nueva opción para que las mujeres dispongan de información acerca de su embarazo, con la mayor precisión posible, a partir de una simple extracción de sangre, sin riesgo para el embarazo.

La prueba puede ser una opción para ti si:

  • Usted es de una edad materna avanzada.
  • Su ultrasonido muestra problemas con el crecimiento y/o desarrollo fetal.
  • Usted tiene un resultado en primer trimestre y/o segundo trimestre anormal o «positivo» para algún criterio de riesgo.
  • Usted tiene un historial personal o familiar de aneuploidía cromosómica.
  • Usted tiene un embarazo confirmado de al menos 10 semanas de edad gestacional.
  • Embarazo anterior afectado por aneuploidía fetal.

¿Cuáles son las ventajas de la prueba prenatal Verifi®?

La prueba prenatal Verifi® proporciona una información más precisa que el cálculo de probabilidades (puntuaciones de riesgo), y no tiene el riesgo de complicaciones que un procedimiento invasivo puede tener. Verifi® posee precisión en la detección de aneuploidías cromosómicas.

¿Resultados normales en la Prueba prenatal Verifi® significan que mi bebé será perfectamente sano?

Ninguna prueba puede garantizar que un bebé no tendrá ningún problema médico. La prueba prenatal Verifi® analiza aneuploidías de todos los cromosomas sexuales. Esta prueba no analiza todos los problemas genéticos y no genéticos que pueden estar presentes en un bebé.

Solo analiza cromosomas, no las cantidades genéticas.

¿Qué tan rápido puedo obtener mis resultados?

Sus resultados serán enviados al médico en los  8-10 días hábiles.

Si estás interesada(o) en esta prueba o deseas más información sobre la misma, puedes llamarnos al (511) 344 8055.

avatar