//¿Por qué no puedo quedar embarazada?

¿Por qué no puedo quedar embarazada?

Muchas mujeres que han intentado insatisfactoriamente quedar embarazadas han optado por consultar doctores especialistas en fertilidad o asistir a centros especializados para conocer cuál es el problema que les impide hacer su sueño realidad.

Hay muchos factores que pueden causar infertilidad en las mujeres, no obstante, dependiendo las causas, el problema puede resolverse optando por la fecundación asistida. Conoce algunos de los motivos por los cuales no llega el ansiado embarazo.

Infecciones vaginales mal tratadas    

Este suele ser un problema de fertilidad puesto que el padecimiento se puede hacer crónico dañando el funcionamiento normal de los órganos reproductores.

Problemas de ovulación

Se da cuando los óvulos no logran madurar y, por ello, no pueden ser fecundados. Se conoce que el 40% de mujeres, de 34 años a menor edad, que fueron tratadas para inducir la ovulación y que pasaron por inseminación artificial, lograron tener un embarazo exitoso.

Endometriosis

Es un problema que se presenta cuando el tejido crece fuera del útero. Una intervención quirúrgica suele ser uno de los procedimientos que se siguen para solucionar este padecimiento. Los medicamentos para la fertilidad también son recetados.

origen de la infertilidad

La calidad de los óvulos

Igual que sucede con la calidad del esperma, la calidad de los óvulos también es un factor que ocasiona problemas de fertilidad en las mujeres. La calidad suele disminuir después de los 35 años, por los que un tratamiento de fertilidad es recomendable en mujeres que hayan decidido tener su primer bebé luego de esta edad.

Ovarios poliquísticos

Es un problema frecuente y causante de problemas de fertilidad en mujeres. Síntomas de este padecimiento son los periodos irregulares y trastornos hormonales.

En el Perú, aproximadamente un millón de peruanos presentaba problemas de fertilidad. De esta cifra 30% era por problemas relacionados con las mujeres, la misma cifra se repetía en hombres y un 20% era por problemas de ambos y otro 20% de causas desconocidas.

Por esa razón, entre los años 2010 y 2015 los tratamientos de fertilizaciones in vitro aumentaron en 30%.

Si estás interesada en conocer más sobre tratamientos de fertilidad asistida, comunícate con nosotros. Te atenderemos con la calidez que nos caracteriza.

2017-04-19T16:22:31+00:00Infertilidad|

One Comment

  1. jhonny 19 abril, 2017 at 4:36 pm - Reply

    me parece muy bueno el articulo

Leave A Comment