//Mi primera vez en una Clínica de Fertilidad

Mi primera vez en una Clínica de Fertilidad

Para muchas personas que están intentando concebir y tienen dificultades para lograrlo, uno de los mayores retos es dar el primer paso y programar una cita para consultar a un médico especialista en fertilidad.

Saber qué esperar puede ayudar a facilitar el proceso.

Desde tu primera visita en Concebir, queremos que sientas que puedes confiar en nosotros, por lo que todo nuestro equipo se pone a tu entera disposición. El objetivo de esta primera visita es conocer a fondo las posibles causas que puedan justificar que aún no hayas logrado el embarazo.

¿Quiénes deben acudir a la primera consulta?
Es importante que si tienes pareja, esta persona acuda también a la primera consulta, ya que el problema de fertilidad es un tema que podría estar afectando a ambos.

La infertilidad en una pareja se debe solo al hombre en aproximadamente un 40% de los casos, otro 40% de los casos se debe únicamente a problemas en la mujer, y cerca del 20% de los casos restantes es por problemas combinados en ambos miembros de la pareja.

Te recomendamos que hagas una lista de todas aquellas dudas que tú y tu pareja tengan sobre el tema, para que al finalizar la conversación con el especialista, te sientas totalmente confiada y tranquila ya que has recibido toda la información que necesitas.

fertilidad

¿Qué debo esperar en mi primera consulta?

El Médico especialista en Fertilidad conversará contigo y según tus antecedentes médicos y/o problemas ginecológicos, analizará todas las posibles causas por las que no estás pudiendo embarazar y te recomendará realizarse ciertos exámenes de diagnóstico, para así conocer el motivo por el que no puedes llevar a cabo tu sueño de ser madre.

Posteriormente, conversarás con una de las Asesoras en Reproducción quienes absolverán todas las dudas que tengas sobre los exámenes que el médico ha requerido que realices. También podrá informarte sobre los posibles tratamientos que puedes realizar. Tu asesora, estará disponible para apoyarte ante cualquier duda o consulta que puedas tener.

¿Qué exámenes podrían realizarme?

El diagnóstico consiste en buscar las causas responsables de la infertilidad de ambos integrantes de la pareja, ya que el análisis de uno sólo de sus componentes puede ser insuficiente para emitir una orientación diagnóstica.
Estas pruebas forman parte de un protocolo que, una vez concluido, le permite al especialista orientar el diagnóstico y las posibilidades de embarazo respecto al tratamiento propuesto.

El primer paso en la primera consulta será hacer una historia clínica detallada, valorando antecedentes personales y familiares, así como aquellos factores ambientales, laborales, o hábitos tóxicos, que puedan influenciar en la fertilidad.

Posteriormente se podrían pedir los siguientes exámenes:

A nivel uterino: miomas, pólipos, adenomiosis, malformaciones, entre otras patologías.

A nivel ovárico: ovarios poliquísticos, endometriosis y quistes, así como valorar la reserva ovárica o cantidad de óvulos en cada ovario.

A nivel tubárico: hidrosalpinx, bloqueo tubárico.

2017-04-19T20:15:41+00:00Blog|

6 Comments

  1. cinthia 2 junio, 2014 at 7:09 pm - Reply

    hola, bueno por medio de una prima se de la clínica como es para mi primera consulta.
    me da un poco de miedo a todo esto que me sucede.

  2. Katherine Nuñez 15 agosto, 2014 at 3:10 pm - Reply

    perdi a mi bebe de 5 1/2 meses de gestacion,me han diagnosticaron que tengo incompetencia cervical,ahora tengo que llevar un tratamiento,cual seria el adecuado? es posible tener gemelitos o mellizos en mi proximo embarazo?

    • Clínica Concebir 10 septiembre, 2014 at 9:18 am - Reply

      Estimada Katherine ,
      al salir nuevamente embarazada debes realizarte un cerclaje uterino por la incompetencia cervical, por otro lado el tener mellizos o gemelos sólo sería posible realizando un procedimiento de alta complejidad (Fecundación In vitro) pero por el antecedente que tienes es mejor tener hijos de uno en uno.

      Saludos,

  3. katy 1 octubre, 2014 at 7:47 pm - Reply

    He estado en tratamiento para quedar embarazada pero no obtuve resultados me he realizado examenes como la histerosalpicografia, y el resultado fue bueno permeabilidad,me sacaron analisis y tambien salio bien , y el tratamiento fue seguimiento ovulatorio , sin embargo en algunas oportunidades al parecer no ovulaba y otro era que el Dr me indico que posiblemente tenia endometriosis, debido a que no engrosaba mi endometrio por mas medicamento que me daba para ese fin,ahora tengo ya 41 años no se si habra posibilidad tengo ya temor ,debido a que el ultimo examen del la salping fue muy doloroso y solo tengo una niña de 14 años y me encantaria tener otro bebe.Espero su respuesta.

    • Clínica Concebir 7 octubre, 2014 at 10:49 am - Reply

      Estimada Katy,
      lo recomendable es realizarte análisis a ti (perfil hormonal y una prueba para evaluar la cavidad uterina) y a tu pareja realizarle pruebas de espermatozoides para determinar la calidad espermática, con los resultados se determinara el tratamiento a seguir. No te alarmes que ya no te solicitaran una histerosalpingografía, en tu caso te van a sugerir un tratamiento de alta complejidad (fecundación in vitro). Recuerda que los óvulos tienen la edad de la paciente y según eso varia la calidad de los ovocitos, por eso te sugiero que pases a la brevedad una consulta, puedes coordinar una cita al 2214214.
      Te esperamos!

  4. ana 11 diciembre, 2016 at 11:27 pm - Reply

    quiero felicitarlos por el reto concebir..yo salí embarazada y lo perdí al mes y medio fue un no evolutivo tengo 38 años soy diabética mi gran sueño es ser madre y desde siempre veo su clínica por Javier Prado y siempre digo a mi misma algún día podré contar con los medios para ir…gracias por todo lo que hacen gracias a nombre de las mujeres a las q le dieron la dicha de ser madre

Leave A Comment