/, FIV, Salud Reproductiva/Mi primera consulta de reproducción asistida en Concebir 

Mi primera consulta de reproducción asistida en Concebir 

Mi primera consulta de reproducción asistida en Concebir 

Para muchas mujeres y parejas que están intentando concebir y tienen dificultades en lograrlo, uno de los mayores retos es dar el primer paso y programar una cita de fertilidad con un médico especialista, por ello para hacer más cómoda la experiencia de tu primera consulta de reproducción asistida en Concebir, es necesario que sepas lo siguiente:

El objetivo en esta primera visita es conocer a fondo las posibles causas que puedan justificar que aún no hayas logrado el embrazo deseado, que sepas que puedes confiar en nosotros y que todo nuestro equipo estará a tu disposición.

¿Quiénes deben acudir a una consulta de fertilidad?

Es muy importante saber que si tienes pareja esta persona acuda también a la primera consulta, ya que el problema de fertilidad es un tema que podría estar afectando a ambos.

Si tienes menos de 35 años y llevas un año intentado concebir sin éxito, ya es tiempo de asistir a un especialista de fertilidad. Y para las mujeres que tienen de 35 a más, lo recomendable es esperar 6 meses antes de asistir a la primera consulta.

Una vez que ya haz agendado tu cita, te sugerimos que realices una lista de todas aquellas dudas que tú y tu pareja tengan sobre su salud reproductiva, para que el médico pueda resolverlas cuando te conozca. Esto te ayudará a sentirte tranquila y con más confianza porque habrás recibido toda la información que necesitas respecto a las cuáles sería tus opciones para conseguir el embarazo deseado. Entre las técnicas más recurrentes tenemos la inseminación intrauterina (IIU) y la Fecundación In Vitro (FIV).

¿Qué debes esperar en tu primera consulta?

El médico especialista que te atenderá, conversará contigo sobre tus antecedentes médicos y/o problemas ginecológicos, analizará todas las posibles causas por las que estés  teniendo dificultades para embarazar y te recomendará que realices ciertos exámenes de diagnóstico para así saber el motivo por el cuál no puedes llevar a cabo tu sueño de ser madre.

Asimismo, conversarás con tu asesora en reproducción asistida quien resolverá todas las dudas que tengas sobre los exámenes que el médico te ha solicitado. Ten en cuenta que ella te acompañará en todo tu tratamiento con nosotros hasta lograr tu meta de ser mamá. Si necesitas más información sobre los posibles tratamientos que te puedan realizar, ella será la encargada de solucionar tus dudas.

¿Qué exámenes podrían realizarte?

El diagnóstico consiste en buscar las causas de los problemas de fertilidad que podrías tener tú o tu pareja. Entre los exámenes de diagnóstico que podrían solicitarte tenemos los siguientes:

  1. Perfil Hormonal: Algunos de los exámenes más solicitados son la antimulleriana, FSH, LH, estradiol, prolactina y TSH. Lo mejor es realizarte estos exámenes entre el primer a tercer día de regla, por ello, recomendamos asistir a tu primera consulta de reproducción asistida durante el periodo menstrual.
  2. Histeroendosonografía: Es una prueba indolora que se realiza en el transcurso de una ecografía y nos permite una mejor visualización de la cavidad endometrial.

En el caso de los hombres lo ideal es realizar un espermatograma, es un examen que se realiza al líquido seminal para conocer la calidad del semen en tu pareja. Para realizar este análisis es necesario que el paciente acuda a nuestro centro con una abstinencia sexual de dos a tres días.

Debes tener claro que asistir a tu primera consulta de reproducción asistida, será el inicio de tu sueño de ser madre, por este motivo, es importante que sigas todas indicaciones de tu médico. Para agendar una consulta con nuestros especialistas en fertilidad en Concebir San Isidro puedes llamarnos al (01) 221 4214. Recuerda que tenemos 5 sedes en Lima y en provincia nos encontramos en Arequipa, Tacna y Trujillo, con un staff médico calificado que espera conocer tu caso.

2019-04-09T17:32:58+00:00Blog, FIV, Salud Reproductiva|

Leave A Comment