/, clínica de fertilidad, Doctores, Infertilidad, Reproducción asistida/MÁXIMA SEGURIDAD EN LA CONSERVACIÓN DE ÓVULOS, EMBRIONES Y SEMEN

MÁXIMA SEGURIDAD EN LA CONSERVACIÓN DE ÓVULOS, EMBRIONES Y SEMEN

Máxima seguridad en la conservación de óvulos, embriones y semen

Los laboratorio Pranor tiene más de 30 años de presencia ininterrumpida; somos el centro de Reproducción Asistida con más experiencia en el Perú y con más ciclos realizados por año. Actualmente es el laboratorio más grande y realizamos el 63% del total de ciclos reportados por el Perú a la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida.

Vitrificación de Embriones

La congelación ultra rápida o vitrificación de embriones, es la técnica estándar para la criopreservación de ovocitos y embriones. Esta técnica ofrece altas tasas supervivencia, lo que ha llevado a elevar las tasas de embarazo. Nuestro programa de vitrificación de blastocisto nos permite ofrecer a nuestros pacientes la posibilidad de vitrificar sus embriones supernumerarios y que puedan ser transferidos en un ciclo posterior o diferido. Nuestra tasa de sobrevida de blastocisto en el 2015 fue del 99%, con una tasa de embarazo superior a nuestro histórico y a nivel regional

Asimismo, la vitrificación nos ha permitido retrasar las  transferencias de embriones en diferido, es decir, vitrificar los embriones tras su obtención en un ciclo de fecundación in vitro (FIV) para transferirlos al útero materno en un futuro. Estrategia que puede resultar de gran utilidad en ciertos casos en los que la receptividad endometrial puede estar alterada, o cuando la transferencia en fresco está contraindicada por otros motivos.

Vitrificación de ovocitos

Cada vez las mujeres deciden postergar su maternidad para lograr sus objetivos profesionales. Sin embargo, esta decisión trae consigo consecuencias en su bienestar reproductivo. Pranor cuenta con un efectivo programa de vitrificación de ovocitos.

Nosotros recomendamos a nuestros pacientes que vitrifiquen alrededor de 20 ovocitos; pero la edad juega un papel importante en la reserva ovárica. A mayor edad el número de ovocitos que se van a vitrificar va disminuyendo. El rango de edad ideal para vitrificar es hasta los 35 años.

 Existe una novedosa técnica de congelación ultrarrápida de ovocitos, que impide la formación de cristales que provocan la ruptura celular, llamada vitrificación. Los ovocitos que se vitrifican y posteriormente se entibian, tienen el potencial de ser fecundados por espermatozoides, generar embriones capaces de implantar y desarrollar niños sanos. A la fecha, los Laboratorios Pranor han vitrificado mas de 10 000 ovocitos con una tasa de sobrevida superior al 95% y una tasa de embarazo del 68%

Criopreservación de Espermatozoides

La congelación de semen consiste en almacenar muestras de semen o de biopsias testiculares para su posterior uso en técnicas de reproducción asistida. La congelación de los espermatozoides es recomendada en pacientes que se van a realizarse el procedimiento de vasectomía o iniciarán tratamiento oncológico.

Máxima seguridad y control

Nuestro sistema de control de calidad para el monitoreo del nivel de nitrógeno líquido en los tanques de almacenamiento para las muestras congeladas está conectado a un sistema de sensores y de alarma. Este sistema se puede monitorear in-situ o a través de internet garantizando la custodia de las muestras biológicas almacenadas.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios