Mamá soltera después de los 40

Mamá soltera después de los 40

Por diversos motivos muchas mujeres deciden ser madres después de los 40 años. En muchos de estos casos las mujeres no se encuentran en una relación de pareja por lo que no pueden retrasar mucho más la maternidad y toman la decisión de afrontarla en solitario, es decir por elección propia.

De acuerdo a ello, existen tres métodos, que permitirían lograr la maternidad después de los 40:

  • Inseminación Artificial Intrauterina con banco de semen.

Consiste en la introducción de espermatozoides (de un banco de semen) en el interior de la cavidad uterina. La inseminación se realiza con una cánula que pasa a través del cuello uterino y que permite introducir la muestra en el interior del útero.

  • Fecundación In Vitro (FIV) con banco de semen.

Este tratamiento consiste en la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio -in vitro-, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno.

  • Fecundación In Vitro (FIV) con Ovodonación y banco de semen.

Procedimiento recomendado para pacientes sobre los 45 años de edad o que presenten alguna enfermedad ovárica, que les impida utilizar su propio material genético. Este tratamiento, requiere el uso de óvulos donados, además del uso de esperma del banco de semen.

En Concebir contamos con el banco de semen más grande del Perú. Al donante de semen, se le hacen exámenes de sangre y otros estudios, para descartar no sólo enfermedades de transmisión sexual, sino también para descartar enfermedades congénitas y hereditarias. Todas las muestras obtenidas pasan por un riguroso proceso de calidad y seguridad.

avatar