//Inseminación artificial: quiero quedar embarazada ya

Inseminación artificial: quiero quedar embarazada ya

Si eres una mujer cuya edad oscila entre veinticinco y treintaicinco años y has intentado por más de un año quedar embarazada sin resultados favorables, entonces puedes optar por una de las técnicas de reproducción asistida más empleadas llamada inseminación artificial.

 ¿Qué es la inseminación artificial?

Es una técnica que consiste en colocar una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer controlando la ovulación con medicamentos hormonales para aumentar la probabilidad de embarazo. En este procedimiento se puede emplear semen de la pareja o de un donante.

 ¿A quién va dirigida?

Esta técnica de reproducción asistida está dirigida a mujeres que no consiguen quedar embarazadas por un problema de infertilidad masculina leve, disfunciones ovulatorias, entre otras razones.

 La inseminación artificial consta de las siguientes fases:

1. Estimulación ovárica

Esta fase tiene el propósito de estimular la ovulación administrando medicación con hormonas implicadas en el ciclo menstrual, desde el segundo día de la llegada de la menstruación. A través de una ecografía se controla el número de folículos que hay en los ovarios y se calcula el día efectivo para realizar la inseminación.

2. Muestra de semen

Unas horas antes de proceder con la inseminación se obtiene una muestra de semen, que se procesará en el laboratorio con el objetivo de seleccionar los espermatozoides con mejor movilidad y morfología.

En el caso de un donante, la muestra se encuentra congelada, por lo que el personal del centro de fertilidad la descongelará para iniciar la siguiente etapa del proceso.

fases de la inseminacion artificial

3. Inseminación

El especialista coloca a la paciente en posición ginecológica y con la ayuda de un espéculo vaginal introduce una delgada cánula en la cavidad uterina con la muestra de semen previamente tratada en el laboratorio a la espera de que llegue hasta el óvulo y ocurra la fecundación. Este procedimiento no requiere anestesia, ya que es indolora.

 4. Después de la inseminación

Después del procedimiento, la paciente debe reposar durante treinta minutos, luego puede abandonar la clínica de fertilidad y continuar con su vida habitual. Se recomienda llevar una vida sin esfuerzos ni excesos.

Después de dos semanas se realiza el análisis de sangre para determinar si la inseminación ha sido efectiva y ha conseguido el embarazo. En caso de que el test salga negativo, se puede volver a realizar la inseminación artificial con un mejor control de la ovulación.

Si al tercer o cuarto intento no se consigue la tan esperada fecundación, se puede valorar, según el caso, el cambio a técnicas más complejas como la Fecundación in Vitro (FIV).

En Concebir estamos interesados en solucionar tus problemas de concepción, si deseas más información, contáctanos. Estaremos encantados de atenderte.

examen de ecografia

Te invitamos a leer: Mitos y verdades sobre la reproducción asistida.

2017-11-27T15:23:22+00:00Reproducción asistida|
avatar
Dayana
Dayana

Hola buenas tardes, en caso llevo las muestras de mi pareja las puedo llevar congeladas?

Lili
Lili

Buenas noches quisiera saber si tengo la posibilidad de ser madre si ya no tengo mi periodo hace 4 meses

Monica Lazaro Visalot
Monica Lazaro Visalot

Información
Hola,mi novia y yo queremos tener un bebé a través de laninsmeinacion artificial,me gustaría que me den informes sobre eso

Geni
Geni

Hola mi nombre es Geni yo quiero quedar embaraza desde q tuve una operación de quistes ovárico no puedo embarazarme

Liudmila Vislao
Liudmila Vislao

Buenas tardes, mi nombre es Liudmila, cual es el procedimiento a llevar y cual es el precio? , yo si puedo tener hijos pero quiero con espermatozoides donantes, por motivo que no quiero tener pareja. muchas gracias