//¡Felicidades, mujer!

¡Felicidades, mujer!

Hoy se celebra un acontecimiento importante en el mundo: El Día Internacional de la Mujer que conmemora su participación en la sociedad y a la lucha por la igualdad, así como en su desarrollo íntegro como persona.

En Concebir valoramos el desempeño de la mujer en cada ámbito de la sociedad, sobre todo en su noble capacidad de cobijar a un nuevo ser en sus entrañas y procrear una nueva vida.

Rol de la mujer en la sociedad actual

El rol de la mujer ha alcanzado en los últimos años logros muy importantes, está dejando de ser una persona dependiente únicamente del hogar y supeditada a las decisiones del marido para ser protagonista principal en la escena cultural, política, artística y en todas las actividades humanas.

Sin embargo, aún hay mucho por hacer. Todavía hay situaciones angustiantes que muchas mujeres sufren como discriminación, feminicidio, violencia familiar y acoso sexual que se evidencian más en una sociedad machista y de débiles valores.

A pesar de todos los problemas, la mujer ha sabido enfrentarlos con hidalguía. Hoy continúa siendo determinante en las decisiones más importantes de su vida, como lo es por ejemplo su fertilidad. Está más interesada en tratamientos para tener hijos, o busca a los mejores doctores especialistas en fertilidad. Y esta toma de decisiones va reflejándose en todos los ámbitos en las que participa.

 

Historia de la celebración

Si hacemos un poco de historia, a mediados del siglo XIX empezaron a declararse los primeros movimientos reivindicativos de la mujer reclamando la lucha por el sufragio femenino y la reivindicación por la igualdad. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

En nuestro calendario cívico escolar se celebra cada 7 de setiembre el Día de los Derechos Civiles de la Mujer Peruana en homenaje a que ese día el presidente Manuel A. Odría otorgó el voto femenino mediante la ley No 12391.

2017-04-19T16:28:16+00:00Reproducción asistida|

One Comment

  1. giovanni 19 abril, 2017 at 2:11 pm - Reply

    muy buen articulo

Leave A Comment