//Fecundación in vitro: preguntas comunes y respuestas precisas

Fecundación in vitro: preguntas comunes y respuestas precisas

La fecundación in vitro es parte de las soluciones más avanzadas en salud reproductiva y suele ser vista como un tema más complejo de lo que es, debido a su alta especialización. Por eso, en este artículo queremos ayudarte a entender mejor este tratamiento de reproducción asistida y a considerarla una alternativa seria y con grandes posibilidades, si estás buscando ser mamá.

¿Qué es la fecundación in vitro?

Es un tratamiento de fertilidad que se caracteriza por efectuar el procedimiento de la concepción fuera del útero de la madre, en condiciones controladas.

¿En qué casos es recomendable un tratamiento de fecundación in vitro?

La fecundación in vitro está indicada cuando se diagnostica ambas trompas de Falopio obstruidas en la mujer, bajo volumen de espermatozoides en el hombre, problemas en los ovarios para generar óvulos de buena calidad y movilidad, endometriosis o cuando la inseminación artificial no da resultados.

infografia de fecundacion in vitro

¿El tratamiento resulta molesto para la mujer?

Si los procedimientos de fecundación in vitro no son los adecuados, se puede generar hiperestimulación ovárica. Felizmente, en la actualidad son pocos los casos de aumento exagerado de la estimulación ovárica que se reportan con la fecundación in vitro.

¿Qué porcentaje de éxito tiene?

El éxito de un tratamiento de fecundación in vitro dependerá del tipo de procedimiento que se elija para una pareja determinada. De la gran variedad de técnicas de fertilización in vitro que existen, algunas tienen mayores probabilidades de llegar a culminación que otras, dependiendo de factores como la edad, la situación médica de la pareja, entre otros. Sin embargo, en términos generales, se puede afirmar que en más del 50% de fertilizaciones in vitro son exitosas.

Conoce los mitos que se encierran alrededor de la fecundación in vitro. Haz clic aquí.

¿Qué tipos de fecundación in vitro existen?

Para establecer las clases de fertilización in vitro disponibles, se utiliza como criterio la procedencia de los ovocitos, es decir, si son propios o donados y si  a su vez han sido previamente congelados o no.

En cada una de estas categorías, se manejan dos técnicas bien definidas: la convencional y la de inyección; la convencional realiza la unión de óvulo y espermatozoide en una placa de laboratorio, mientras que la de inyección introduce el espermatozoide directamente en el óvulo.

FIV convencional

¿Son costosos los tratamientos de fecundación in vitro en Perú?

Contrariamente a lo que puedas pensar, en nuestro país las técnicas y procedimientos de fertilización asistida son  mucho más accesibles que en el mundo desarrollado, entre ellos está el de la fecundación in vitro.

En Europa o Estados Unidos, por ejemplo, estos tratamientos pueden llegar a costar más de 20 mil dólares, mientras que en el Perú no pasan de los 5 mil. De hecho, así como sucede en otras especialidades, muchos extranjeros o peruanos residentes en el extranjero prefieren venir a atenderse aquí por el ahorro que esto les significa.

Esto no afecta para nada el avanzado nivel profesional y tecnológico que se ofrece en el país y que no tiene nada que envidiar a los más renombrados institutos médicos en otros países.

¿Dónde se realiza fecundación in vitro en Perú?

Si buscas tratamientos médicos de fertilización que cuenten con un aval internacional, procedimientos de alta tecnología y años de prestigiosa trayectoria, visita nuestra clínica Concebir. Aquí tenemos una solución para cada pareja, con las que compartimos esperanzas y a las que acompañamos en la búsqueda de una de las más grandes maravillas de la vida: poder darla.

2017-05-23T20:39:40+00:00FIV|

Leave A Comment