/, clínica de fertilidad, Cuidados en el embarazo, Infertilidad, Reproducción asistida/¿El coronavirus COVID-19 afecta al embarazo? Esto es lo que sabemos hasta ahora

¿El coronavirus COVID-19 afecta al embarazo? Esto es lo que sabemos hasta ahora

¿El coronavirus COVID-19 afecta al embarazo? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

El pasado viernes 6 de marzo, despertamos con la noticia que anunciaba el primer caso de coronavirus en el Perú. Todos lo esperábamos, era cuestión de tiempo.  Sin embargo, ¿Estamos listos para afrontarlo? ¿Afectará a los tratamiento de fertilidad en curso? Aquí te aclaramos todas las dudas.

El COVID 19, llamado Coronavirus debido a su forma de corona, es una enfermedad que aún se encuentra en estudios, así como la elaboración de una vacuna que pueda prevenir una infección. Por ello, es importante tomar las precauciones necesarias para evitar la exposición ante factores de riesgo que puedan llevarnos a portar este virus.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la población más vulnerable a padecer este virus son las personas mayores, diabéticos, personas con enfermedades pulmonares y con insuficiencias. Es decir, el Coronavirus puede complicar problemas de salud ya existentes en el organismo. No se ha demostrado que este virus altere los procesos de los tratamientos de fertilidad.

Así mismo, las mujeres portadoras de este virus que se encuentran en gestación,  no han transmitido esta enfermedad a sus hijos. Tampoco se transmite a través de la leche materna, por lo que no existe complicaciones mediante la lactancia.

Para la tranquilidad de aquellos que anhelan ser padres, el Coronavirus no altera los procedimientos en reproducción asistida.  En Concebir, fomentamos la prevención a nuestros trabajadores y pacientes para disminuir las probabilidades de contagio siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

  • Lavado de manos frecuente.
  • Utilizar el codo flexionado o un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Evitar el contacto de las manos con ojos, nariz y boca.
  • Ante la aparición de síntomas de contagio, evitar el contacto con otras personas y acudir a un centro de salud.

El Ministerio de Salud, ha puesto a disposición la línea 113 para atender consultas u orientación en caso de ayuda médica e información.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios