/, clínica de fertilidad, Infertilidad, Salud Reproductiva/DGP: Diagnóstico Genético Preimplantacional

DGP: Diagnóstico Genético Preimplantacional

Los tratamientos de Fecundación In Vitro, siempre generan muchas dudas a las pacientes. Durante este proceso, se vuelve común preguntarse: ¿se puede elegir el sexo del bebé?, ¿se puede influir para tener mellizos? o ¿existe alguna seguridad de que los bebés sean completamente sanos?, esta quizá es la  pregunta más frecuente.

Por ello existe el llamado Diagnóstico Genético Preimplantacional: Esta técnica de diagnóstico preventivo es posible solo mediante la fecundación in vitro. Todos los pacientes y parejas que opten por este tratamiento tienen la posibilidad de realizarse este examen, sin embargo, es altamente recomendado a: pacientes con antecedentes de alteraciones genéticas familiares, hombres con diagnóstico de fragmentación de ADN,  mujeres cuya reserva ovárica esté considerablemente disminuida y casos particulares que el especialista en fertilidad recomiende.

¿Porque es importante el  Diagnóstico Genético Preimplantacional?

Este estudio tiene como principal objetivo disminuir las probabilidades de concepción de bebés con alguna alteración genética o cromosómica hereditaria. Enfermedades como el síndrome de down, síndrome de Turner, fibrosis quística, talasemia, entre otras, pueden evitar ser trasmitidas gracias a un previo estudio genético, seguido de una biopsia de embriones para finalmente transferir al útero los que estén sanos. En la siguiente infografía conocerás el procedimiento de este diagnostico.

 

Si buscas ayuda sobre este tema o mayor información, recuerda que puedes confiar en el Centro de Fertilización Concebir, solicitando una cita o animándote a seguir un tratamiento de reproducción asistida con nosotros.

Leave A Comment