¿Cómo llevar tu embarazo en verano?

¿Cómo llevar tu embarazo en verano?

Antes de viajar o ir a la playa, las futuras mamás deben tener claro cuáles son las precauciones y cuidados que deben tomar para no afectar el desarrollo del bebé durante la gestación.

¿Puedo tomar sol en la piscina o en la playa?

Meterse a la piscina o a la playa no supone ningún riesgo durante un embarazo normal. Sin embargo, si se tiene sangrado genital o infecciones genitales, no es aconsejable. Siempre consulte primero con su médico.

Las cremas solares suelen ser compatibles con el embarazo pero se debe preguntar al farmacéutico la composición por si algún factor de la crema pudiera absorberse a través de la piel y afectar al feto, como cualquier medicación tópica.

¿Qué hábitos alimenticios debo tener?

Con la llegada del calor aumenta la ingesta de bebidas calóricas y de alimentos con elevado contenido en hidratos de carbono (helados) que provocan un aumento de peso que puede ser peligroso en mujeres con factores de riesgo como diabetes gestacional, hipertensión y obesidad.

¿Cómo me puede afectar el calor y la humedad?

Las condiciones de humedad local-genital provocadas por una mayor sudoración y por el uso prolongado de bañadores mojados pueden incrementar el riesgo de hongos vaginales, que ya de por sí es mayor durante el embarazo, por lo que es necesario llevar ropa interior que transpire y cambiarse la ropa húmeda con frecuencia.

¿Puedo viajar en avión o realizar trayectos largos en auto?

Hasta el séptimo mes, si se ha llevado un embarazo normal, se puede disfrutar de los viajes en avión sin olvidar que en vuelos de más de tres horas es necesario mover las piernas para no incrementar el riesgo de trombosis, y lo mismo ocurre con viajes largos en coche. Ahora bien, los dos últimos meses de embarazo no es aconsejable viajar en avión por la posibilidad de parto prematuro, y además muchas compañías aéreas a partir del octavo mes de embarazo exigen un certificado médico para poder volar.

Durante el embarazo siempre surgen muchas dudas, especialmente si es el primero. Recuerda siempre asesorarte con un especialista. Si sigues todas sus recomendaciones y evitas los excesos, no habrá ningún impedimento para que puedas disfrutar tu verano y tu embarazo. Si deseas más información o separar tu cita de fertilidad puedes llamarnos al (01) 221 4214.

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments