/, clínica de fertilidad, Doctores, Infertilidad, Reproducción asistida/Beneficios del Test Genético Preimplantacional PGT-A

Beneficios del Test Genético Preimplantacional PGT-A

Beneficios del Test Genético Preimplantacional PGT-A

Desde hace un par de años, y con el fin de aumentar las posibilidades en parejas con problemas para lograr un embarazo a término, se realiza el Test Genético Preimplantacional, una serie de análisis que ha supuesto un importante avance en el estudio de las alteraciones en el embrión.

El Test Genético Preimplantacional de Aneuploidías (PGT-A) es una gran herramienta al momento de mejorar la tasa de embarazos en pacientes cuya indicación es una FIV. Es indicado en parejas con edad materna avanzada. También para pacientes que han presentado pérdidas repetidas de embarazo, fallas recurrentes en la implantación y casos de infertilidad masculina.

Entre los beneficios del PGT-A encontramos:

  • Mejora la selección embrionaria

Sólo aquellos embriones que no tengan alterado el número de cromosomas darán lugar a un niño sano. Por tanto, ante buenos embriones, podremos saber y seleccionar que embriones son cromosómicamente normales descartando los que nunca darían lugar a un niño sana a pesar de ser embriones que en el aspecto resulten de buena calidad.

  • Disminución de tasa de aborto

El PGT-A permite descartar aquellos embriones que presentan una alteración genética y así transferir solo los de mejor calidad. Por tanto, el tiempo transcurrido hasta tener un bebé en casa es menor, lo que reduce el estrés que muchas pacientes de reproducción asistida aseguran sentir por no saber cuánto tiempo será necesario hasta el embarazo.

  • Menor desgaste emocional

Al transferir solo aquellos embriones genéticamente sanos, se evitan transferencias de embriones que no podrían dar lugar a un embarazo o un bebé. Así, nuestras pacientes tienen la seguridad de que cada transferencia cuenta con las máximas probabilidades de éxito, lo que disminuye su estrés y desgaste emocional.

  • Menor gasto económico

Aparentemente puede parecer un mayor gasto por el incremento al aplicar un nuevo análisis, pero el conocimiento en profundidad de la naturaleza de cada embrión evitará por un lado la congelación y mantenimiento de embriones que aunque aparentemente sean sanos, genéticamente no lo son, y evitar el coste de transferencias de embriones que no darían lugar a embarazo.

Si deseas más información sobre este u otros temas de fertilidad, no dudes en comunicarte con nosotros al (01) 221 – 4214.

avatar