/, clínica de fertilidad, Cuidados en el embarazo, FIV, Infertilidad, Reproducción asistida, Salud Reproductiva/Más de 5 años buscando ser padres, ¿qué está pasando?

Más de 5 años buscando ser padres, ¿qué está pasando?

Más de 5 años buscando ser padres, ¿qué está pasando?

Lograr un embarazo no es tan fácil como parece, sobre todo si tenemos en cuenta que en cada ciclo ovulatorio hay un 25 por ciento de probabilidades de concebir por mes. Desde el momento en que una pareja decide tener hijos, lo normal es que pasen varios meses hasta conseguirlo. Pero, a veces, el intento se extiende de un año a más. Mientras ese momento llega, es inevitable preguntarse ¿por qué no me quedo embarazada?

Veremos algunos de los motivos por los cuales el embarazo no se da y qué hacer ante ello.

Visita médica antes de buscar el embarazo

Es muy importante realizar una visita ginecológica pre-concepcional antes de ponerse manos a la obra. El médico evaluará la salud de la mujer y de su pareja, recetará un suplemento de ácido fólico, valorará antecedentes familiares, y seguramente explorará a la mujer y le realizará un análisis de sangre para descartar posibles problemas que puedan interferir en su fertilidad como infecciones, enfermedades, problemas en el útero, endometriosis, etc.

El estilo de vida de la madre también es fundamental para lograr la concepción y el buen desarrollo del embarazo. Una buena salud general es esencial para lograrlo, por tanto los malos hábitos como el alcohol, el tabaco, la obesidad, y por supuesto las drogas, pueden interferir. Asimismo, el estrés, el cansancio y la ansiedad pueden alterar los períodos de la mujer y dificultar el embarazo.

En cambio, mantener buenos hábitos como una alimentación sana, hacer ejercicio de forma regular, dejar de fumar, el alcohol y evitar las situaciones de estrés favorece a que el estado mental y físico de la madre sea el más propicio para concebir. La situación emocional de la madre repercute en el momento de la concepción, así como en la formación del embrión y durante el resto del embarazo.

¿Y si aun así no me quedo embarazada?

Si a pesar de seguir todos los consejos anteriores y haber mantenido relaciones durante tus períodos fértiles durante más de un año sin éxito, es hora de consultar un especialista.

Si se llegase a confirmar que hay problemas de fertilidad en la pareja, tienen que ponerse en manos de especialistas en reproducción asistida como nosotros. Hoy en día hay tratamientos muy avanzados, desde medicamentos para estimular la ovulación hasta la fecundación in vitro (FIV).

¿Cuándo sería momento de visitar una clínica de fertilidad?

Si tienes menos de 35 años, después de transcurrido un año de relaciones sexuales regulares sin embarazo, se puede empezar a sospechar de la existencia de alguna alteración. Si eres mayor de 35 años, es necesario acudir a un centro de fertilidad luego de 6 meses de búsqueda sin resultado.

Así que, si te preguntas por qué no quedas embarazada, sigue nuestros consejos y esperamos que pronto recibas la mejor de las noticias.

Hay muchas esperanzas depositadas en la reproducción asistida, gracias a la cual millones de parejas en todo el mundo han conseguido cumplir su sueño de ser padres. Estamos aquí para ti. Si deseas más información sobre nuestros tratamientos o sacar tu primera consulta de fertilidad puedes llamarnos al (01) 221 4214. También puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales.